5 alimentos versátiles que no pueden faltar en su cocina.

Por Ahilet Alvarado – Comunicación Digital Levapan.

Tener productos versátiles en la cocina proporciona muchas posibilidades para hacer preparaciones. Alimentos como: el pollo, el arroz, la mayonesa, el vinagre y la base para postre, tienen las cualidades perfectas para dejar salir la creatividad culinaria de cualquier chef.

Hoy hablaremos de 5 productos que no pueden faltar en su cocina:

1. El pollo: el pollo es uno de los ingredientes más fáciles y rápidos de hacer, se puede combinar con diferentes alimentos para resaltar su sabor y mejorar su textura. Este tipo de carne soporta diferentes preparaciones y se puede disfrutar en diferentes momentos del día, como en el almuerzo o la cena.

El pollo tiene la propiedad de ser una de las carnes más saludables para la dieta diaria, por su bajo contenido en grasa es de fácil digestión y perfecta para personas delicadas con la comida. La textura y sabor le permite prepararse tanto dulce como salado y disfrutarse en recetas como: pollo agridulce, pollo en salsa de champiñones, pollo relleno de jamón y queso entre otras preparaciones.

El pollo aporta proteína, minerales, hierro y zinc, favorece a los glóbulos rojos y a la piel.

2.  El arroz:  es uno de los cereales más importantes de la cocina, con él se pueden preparar platos muy fáciles o muy complejos. Es tan flexible que permite sabores dulces, salados agridulces, picantes y además posee otra ventaja que no poseen otros alimentos; con el arroz se pueden preparar bebidas y postres.

El arroz aporta energía y fortalece el sistema inmunológico y es característico en la gastronomía de muchos países, por eso se conocen recetas como: la paella, el arroz al horno, el arroz de leche, el risotto, o el sushi. Este cereal es el acompañante más utilizado para los principales platos en el área culinaria.

3.  La mayonesa: es uno de los productos más útiles de la cocina, es imposible que esta salsa no se encuentre en las cocinas de los grandes chefs. Tiene la magia de combinar con casi todos los alimentos, resaltando el sabor de algunos o mejorando el de otros.

Se agrega a un sin número de preparaciones culinarias como: ensaladas, rellenos de pasabocas, productos de hojaldre, acompañamiento de comidas rápidas, acompañamiento de comidas a base de vegetales y sirve como base para la preparación de otras salsas, la mayonesa se puede utilizar tanto en preparaciones dulces, saladas, agridulces, picantes, entre otras.

La mayonesa se adapta al gusto y necesidades del consumidor, es innovadora, se transforma con facilidad y ayuda a la creatividad del cocinero. Salsas como: salsa de ajo, duraznesa, salsa de mayonesa con aguacate, mayonesa dulce, entre otras.

La mayonesa se puede preparar de forma casera, pero la mayonesa comercial ha innovado con el uso de productos como la soja que aporta omega 3 y 6 de forma natural; además la mayonesa comercial tiene presentaciones como: mayonesa baja en grasa, la cual tiene productos menos calóricos pues se agrega más agua que aceite; y la mayonesa con sabor BBQ, brindando variedad al consumidor.

4. vinagre: es derivado de la fermentación acética del alcohol extraído de frutas o vegetales y almidón, es usado en ensaladas, en la preparación de salsas o vinagretas, pero algunas personas lo usan para el cuidado de y limpieza de sus hogares. Si de gastronomía se trata el vinagre combina bien con recetas dulces, saladas, agridulces o picantes.

Hay varios tipos de vinagre: el vinagre de manzana, el vinagre de sidra, el vinagre balsámico, el vinagre blanco, el vinagre de vino tinto, el vinagre de jerez, el vinagre de arroz, entre otros. Cada vinagre tiene un uso y sabor diferente, es decir que cada uno se adapta a la receta que se agregue.

Este producto resalta el sabor de las comidas, se puede usar en mariscos, preparaciones con algas, frutas, verduras, carnes y especias dependiendo de la ocasión.

5. Base para postre: a pesar de ser un producto poco conocido la base para postre es una mezcla que sirve para preparar postres cuchareables de manera rápida, fácil y práctica; esta mezcla es la base para explotar la creatividad en el área de repostería.

Lo mejor de esta base es que se le agrega el ingrediente de preferencia puede ser: chocolate, vainilla, coco, galletas, frutas, avena, arequipe, entre otros; se mezcla, se deja reposar, se lleva a la nevera y en corto tiempo ya se tienen un delicioso postre. Es decir, esta mezcla tiene gran versatilidad y posibilita la variedad en temas de repostería.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment