Aumente las ventas a través de sus meseros.

Por: Comunicación Digital Levapan.

El mesero es la primera cara visible que representará su negocio, por eso es una de las más importantes, una que hará aumentar sus ventas.

Seguramente, como dueños de restaurantes han pensado en un plan de mercadeo proyectado a un año para hacer de los ingresos una curva que asciende con el paso de los años.

Sin embargo, muchas veces se deja pasar lo evidente y se olvida engranar cada área que apoya el crecimiento empresarial.

Por esto, en esta oportunidad, queremos dar el protagonismo al aumento de ventas a través del capital humano, a través de los meseros.

Pero, para que este objetivo sea una realidad proponemos las siguientes claves:

1. ¡Motivación!

Para nadie es un secreto que ¡motivado se trabaja mejor! Por lo general, la fuerza comercial en una organización cuenta con incentivos, premios para quien logre cumplir las metas y aumentar ventas. Y aunque esta táctica no es común dentro de otras áreas, ¿qué tal fijar un objetivo cuantificable de negocio y premiar el cumplimiento de dicho objetivo? Todos, incluidos los meseros se sentirán orgullosos, fortalecerán el sentido de pertenencia y aunque la satisfacción por colaborar seguro será una recompensa importante, una motivación extrínseca puede ser de gran ayuda: bonos para cine, para comer y hasta para suscribirse a Netflix; ¡aquí todo vale!

2. Formación.

Si quiere que sus meseros sean magníficos vendedores tendrá que invertir en educación (es y será la mejor herramienta). Más que una sonrisa y la premisa “el cliente siempre tiene la razón”, existen varias técnicas enfocadas a mejorar el servicio al cliente, por ejemplo: conocer el menú; empatizar con los comensales y manejar acertadamente las emociones lograrán sin duda más de una fidelización, lo que se traducirá en mayores ventas.

3. Tecnología.

Esta es una clave necesaria para lograr una evolución, en todos los sectores y en todos los ámbitos. En este sentido, se pueden entregar tablets a los meseros para tomar pedidos y mostrar el menú de una forma más dinámica e interactiva. ¡Cada detalle cuenta! Así, estar en la era digital desde la experiencia entre las meses entregará a sus clientes potenciales un mensaje de innovación permanente.

¡Es hora de girar la mirada hacia el capital humano y lograr un fortalecimiento empresarial!

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts