Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Gastromarketing > BOHO Food Market; concepto único que busca llegarle al público de manera diferente

BOHO Food Market; concepto único que busca llegarle al público de manera diferente

Por: Natalia Calderón Patiño.

Cuando  se habla de Boho, es inevitable pensar en esa tendencia en moda que incorpora estilos gitanos con prendas con connotación histórica, prensa sueltas, coloridas que representan en muchas ocasiones a los campesinos, incluso demuestran cierta indiferencia por las estructuras socialmente impuestas. Sin embargo en los últimos años la creatividad y el arte sobresalen.

Las características que también se puede asociar al hablar de BOHO Food Market, es un diferente espacio abierto en Bogotá para los amantes de los ingredientes orgánicos como complemento ideal de una comida saludable para deportistas, amas de casa y por supuesto chefs.

La iniciativa de mezclar el mercado campesino con una plaza gourmet, es un nuevo espacio abierto donde se agrupan diferentes variedades gastronómicas colombianas y del mundo, está enfocado al emprendimiento, con expositores que tienen un elemento diferenciador y orgánico que busca satisfacer a una nueva clase de consumidor.

¿Dónde está ubicado?

El primer BOHO Food Market, está ubicado en  Avenida Carrera 7 # 120 – Usaquén Plaza, con fácil acceso por la Carrera. 7ª, Carrera. 9ª, Calle 116 y Calle 127. Este espacio cuenta con 39 módulos, de cocina y mercado, en un área de casi 4000 m2.

La experiencia en BOHO:

Con más de veinte años de experiencia en el sector hotelero y gastronómico  BOHO Food Market  está apoyado por un grupo de inversionistas que promueven proyectos en sectores novedosos.

Según María José Ramos Raad, líder del proyecto, quien le apuestan para “darle oportunidad a chefs, cultivadores y empresarios” en un lugar de calidad superior con un precio asequible, proporcionando el equipamiento de cocina adecuado como: hornos, cocinas, freidoras, planchas, refrigeración, campanas de extracción, entre otros de marcas italianas las cuales son reconocidos mundialmente por su alta calidad, de diseño e innovación.

¿Qué categorías ofrece BOHO Food Market?

Con el propósito de garantizar a los clientes un buen servicio y apostar por la innovación, cada espacio ofrece una propuesta personal elaborada por Chefs Aliados: son ellos el alma del BOHO Food Market. Son los menús inspirados en -una sinfonía de sabores -, de diversas tradiciones culinarias de: Colombia, Italia, España, Perú, México, India, Japón entre otros países.

También manejarán la comida fusión, una mezcla de estilos implementando las diferentes culturas usando ingredientes representativos de los países, mezcla de condimentos y/o especias, etc.

La fusión de las cocinas se realiza principalmente por la creatividad del mercado campesino en una plaza gourmet.

Para ellos es muy importante que predomine el producto fresco dentro de cada una de las categorías que manejan, ya que genera experiencias auténticas ofreciendo al consumidor una nueva cocina, en áreas abiertas que son combinadas desde la gastronomía y el entretenimiento.

Un nuevo hábito desde la innovación

El hecho de contar con la última tecnología en cuanto a equipamientos de cocina, asegura entregar preparaciones más sabrosas, pues conserva las propiedades de los alimentos, son saludables y muy nutritivas elaboradas de forma rápida, sencilla y sin apuros.

La combinación de comida y tecnología lleva el paladar a otra dimensión, Sneha Das la actual diseñadora de alimentos y al mismo tiempo es ingeniera, mezcla a diario la gastronomía y la innovación en todas sus creaciones culinarias, para ella “muchas personas se han animado a utilizar ollas de cocción lenta e instrumentos para realizar la técnica al vacío, porque les agiliza la vida y se adapta a espacios pequeños”.

Aunque para muchos es un misterio este  nuevo concepto, es una innovación en el área de la gastronomía en Colombia, para el gerente comercial  de  Feco, (Food Equipment Company) Juan Carlos Álvarez, “el país ha adoptado las técnicas de ahumados, cocina a presión, cocina molecular y hasta la cocción al vacío; principalmente por la llegada de grandes cadenas de restaurantes y hoteles, pero también porque se ha explorado estas nuevas perspectivas en el exterior”.

Tenga en cuenta que para la mayoría hacer creaciones gastronómicas, es una manera de ¨alterar los sentidos de las personas”, pues se generan nuevas experiencias para el paladar con las degustaciones de los productos, superando las perspectivas y el sabor que traen, en  ambientes confortables con diseños exclusivos, para explorar nuevos platos y sabores elaborados de manera creativa.

Un espacio ideal para que visite BOHO

Este nuevo espacio cuenta con tres amplios pisos, donde se habilitarán 18 módulos para el mercado y más de 21 para restaurantes totalmente equipados en las mejores condiciones. Los consumidores y visitantes podrán disfrutar de varios tipos de alimentos como: carnes, granos, frutas, verduras, especias, pastas, lácteos, chocolates.

Finalmente, para la directora de desarrollo de negocios de Opera Inversiones Urbanas, María José Ramos es muy satisfactorio para quien visite la feria, estará apoyando a los campesinos para disminuir el tráfico de las cadenas de intermediación, generando una mayor ganancia para los agricultores.

Si usted quiere hacer parte de este emprendimiento en Bogotá:

Es la oportunidad de ser el protagonista de su sueño en las áreas de gastronomía o del mercado, podrá pertenecer a una novedosa plataforma culinaria y de negocios que le permitirá mostrar con éxito y creatividad, lo exquisito de sus platos y lo especial de sus productos. (BOHO Food Market)

Hay varios aspectos que se toman en consideración. En primer lugar los costos dependen del área del módulo que se recibe en concesión, es decir se tiene un precio mensual base y adicionalmente un porcentaje sobre las ventas que se concuerda por cada módulo. Los espacios incluyen todo el equipamiento de las cocinas y de las áreas comunes.

Para sus aliados ofrecerá otros servicios como la plataforma de pago (POS), marketing y fidelización, plataforma Web y sistema de Pago adelantado vía app móvil.

Si usted quiere aplicar llene el formulario de inscripción, BOHO quiere saber lo que le motiva para ser parte de este proyecto gastronómico y conocer sus propuestas para el módulo cocina y/o mercado que más le representa. Además es importante mencionar su experiencia y expectativas, de sus conocimientos como Chef o como gestor de un punto de Mercado.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts