Consejos para elegir los equipos ideales en su restaurante.

Por: Comunicación Digital Levapan.

El tiempo es oro. El oro representa dinero. Los procesos en un restaurante pueden hacer la diferencia entre el tiempo perdido o el oro ganado. Por esta razón, compartiremos con ustedes algunos equipos para restaurante que de acuerdo a cada carta, serán decisivos en el aprovechamiento máximo de insumos a exigente velocidad.

1. Mesas: tal vez parezca obvio, pero son indispensables a la hora de organizar ingredientes y platos finalizados. Lo básico a veces pasa desapercibido. Es importante revisar qué calibre es el indicado, las más ligeras son las más económicas, pero también las menos aptas para sostener pesadas piezas de carne.

2. Horno de convección a vapor: equipo ideal para cocinar en un nivel experto. Aunque frente a sus competidores puede ser el más costoso; a largo plazo generará un ahorro de tiempo, y también de dinero, ya que los platos que allí se elaboren necesitarán un periodo muy corto de cocción para alcanzar el equilibrio entre lo crocante del exterior y lo blando del interior.

Foto tomada de: Maquipan

3. Licuadora industrial: con unas cuchillas fabricadas para las altas velocidades y para procesar elementos como el hielo, una licuadora industrial garantiza rapidez al momento de elaborar frappes, batir mezclas y otras preparaciones, gracias a su mayor capacidad ofrece un alto rendimiento durante una jornada de alta demanda.

Foto tomada de: imisarestopan.wordpress.com

4. Ablandador de carne: si entre su menú hay cortes de carne que requieren resaltar su sabor, su jugosidad o facilitar su cocción, una herramienta recomendada es un ablandador de carne. En el mercado se encuentran eléctricos y manuales, la decisión de algún modelo específico dependerá de que tanto se ajusta a las necesidades de cada plato o receta. Por ejemplo, si el plato presenta un corte grueso o delgado, en rodajas o en otro tipo de presentación.

Foto tomada de: ArchiExpo

5. Cortador de vegetales: incremente su productividad y ahorre tiempo al cortar vegetales para sus recetas. Defina el espesor deseado, alimente el disco giratorio con el producto y en pocos segundos tendrá los trozos o rodajas de fruta o vegetales que necesita para cocinar, empacar o servir.

Foto tomada de: Amazon

6. Balanza: Orden, limpieza y ahorro. Puede ser una obviedad, pero una manera sencilla de tener estas tres ventajas es incluir en las herramientas una balanza de cocina. Medir las porciones, distribuir exactamente el producto como se ha calculado, no ensuciar y tener que lavar mayor cantidad de utensilios para lograr el mismo resultado y al final, menor consumo en el proceso y mayor control sobre los insumos.

Foto tomada de: Carrefour

7. Trituradora Batidora: velocidad y exactitud para el procesamiento de alimentos. El tener control manual del grado de intensidad de esta herramienta permite obtener las condiciones deseadas y la consistencia planeada en un corto periodo de tiempo.

Es importante revisar el tipo de cuchilla para que sea la mejor opción posible de acuerdo a los alimentos que se han de triturar.  El mercado ofrece varias alternativas en marcas y características, por lo que es ideal antes de adquirir nuevas herramientas, conocer muy bien el proceso en un restaurante de preparación del menú, para que la inversión realizada realmente tenga un impacto en tiempo y dinero.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment