Cool Food; alimentos de calidad al alcance de todos

Por: Comunicación Digital Levapan.

El sector gastronómico continua experimentando cambios importantes, sigue desarrollando grandes opciones para quienes consumen, pero también para quienes deciden emprender negocios de comida.

Cool Food es una empresa colombiana que a pesar de ser muy joven, se formó a partir de una  propuesta muy interesante e innovadora, que no solo ha cumplido las expectativas del mercado, sino que además les ha permitido conocer nuevas oportunidades  y que ellos como compañía han sabido aprovechar.

Hablamos con Mauricio López uno de los fundadores de Cool Food, quien nos contó cómo nació la compañía y hacia dónde el mismo sector los ha ido llevando.

Empecemos por saber ¿Qué es Cool Food?

Somos una planta de alimentos ultracongelados empacados al vacío.

La comida  que ofrecemos es tipo Premium, sin preservantes, sin ningún tipo de aditivo artificial, usamos los mejores ingredientes para entregar productos de calidad superior y con un desembolso justo por parte de quienes la consumen.

Ofrecemos un portafolio con 65 opciones, entre las que  encuentran desde  sopas  hasta postres, en presentación individual  o de 2 kilos, dependiendo del producto.

Todo lo que vendemos lo elaboramos en nuestra planta.

Foto tomada de: coolfood.com.co

Háblenos un poco de cómo nació la empresa y el tiempo que lleva en el mercado.

– La idea era masificar platos de gran calidad como Posta Negra, Costilla de Res, Pollo a la parmesana, etc. –  a un precio justo.

Así con varios socios, el 1 de marzo de 2017 nació Cool Food.

“Empezamos en un contenedor, nuestro objetivo era vender 3.000 platos al  mes, sin embargo la operación ha venido creciendo, hoy estamos preparando 25 toneladas de alimentos ultracongelados empacados al vacío, además hemos venido explorando nuevas oportunidades para la compañía”.

Para ser tan joven la empresa ha crecido bastante ¿En qué cree que radica el éxito que han tenido?

Para nosotros es muy  importante  primero analizar cada una de las oportunidades que hemos venido encontrando, si bien hay muchas, aprender a enfocarse es vital, para elegir de manera responsable el camino a seguir, ser muy ordenados, porque el nombre de la empresa es el que se pone en juego. No tenemos afán para crecer, queremos hacer cada cosa que vayamos añadiendo bien hecha y no quedarle mal a ninguno de nuestros clientes.

¿Qué capacidad de producción tiene la planta?

Contamos con 600 M2 de capacidad instalada, esto traduce que podemos preparar 95 mil platos mensuales aproximadamente,  estamos trabajando para ampliarla y que en metros cuadrados supere los 1000.

¿Cuáles han sido los nuevos retos para Cool Food?

Como le contaba, la empresa nació con una idea, pero lo que el mercado va mostrando, o lo que los mismos clientes van solicitando hace como en nuestro caso, que ampliemos las opciones:

Foto tomada de: coolfood.com.co

Foto tomada de: coolfood.com.co

  • Lasaña marca propia

Aunque nuestro negocio es la masificación de alimentos, no contemplamos inicialmente un producto como la Lasaña, pero hicimos un estudio, para conocer cuál era la necesidad del mercado, qué  producto era fácil de masificar,  los resultados nos mostraron que la Lasaña era la que cumplía con todo lo anterior.

Así que la desarrollamos en dos sabores Boloñesa y Pollo, pesa  350 gramos, la vida útil  que tiene es de 6 meses, que puede extenderse a un año, si no se rompe la cadena de frío  y con toda seguridad nuestro producto en relación calidad y precio es de los más competitivos en el mercado.

Inicialmente solo se podía encontrar en Justo & Bueno de Bogotá y Cundinamarca, hoy se  distribuye a nivel nacional, la encuentran bajo nuestra marca.

  • Nuevos Productos

La principal característica para que  nosotros desarrollemos un producto, es que se pueda masificar, por supuesto sin dejar de lado que sea de gran calidad como todo lo que ofrecemos.

Estamos trabajando por desarrollar una torta de zanahoria que nos pidió otra importante cadena de almacenes del país, pues dentro de nuestros postres solo ofrecemos Postre de Almojábana y Tres Leches.

Estamos también ofreciendo dentro de nuestro portafolio una refrescante bebida bajo el nombre de Cool Drink, en diversos sabores, endulzada con stevia es ideal para tomar a cualquier hora del día.

Foto tomada de: coolfood.com.co

  • Cool Food Restaurante

Está ubicado en  la Fundación Hospital San Carlos, en el sur oriente de Bogotá – se dio  la oportunidad, así que lo hicimos y actualmente somos el único restaurante de ese lugar, atendemos el personal administrativo y la población flotante.

El horario de atención es  de lunes a viernes  de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hablemos un poco más del restaurante ¿Qué tipo de comida venden?

La misma que preparamos en nuestra planta, es decir ultracongelada.

A propósito, ¿en qué consiste el proceso de Ultracongelación?

Este proceso consiste en bajar muy rápido la temperatura de los alimentos para que no se formen micro cristales que rompen la textura del mismo. En nuestros productos no usamos ningún, aditivo, preservante, ningún químico, la conservación de los alimentos es física, cuando están a temperatura de ebullición que es de 90°C aproximadamente en los hornos o en las estufas, se introducen a los ultracongeladores, se baja la temperatura inicialmente de 0 a 5° C, para garantizar la inocuidad y conservación de alimentos  y luego nuevamente se introducen en los ultracongeladores a -18°C, entonces cuando usted va a regenerar el producto, ya está 100% cocido y el resultado es un producto muy sano.

¿El restaurante cuenta con equipos especiales por el tipo de comida que venden?

Si claro, pero más que equipos especiales son de última generación, al principio afrontamos experiencias poco agradables relacionadas con un mal asesoramiento en este sentido. Nuestra repuesta ante cualquier eventualidad debe ser rápida y oportuna, así que los equipos que tenemos los compramos a marcas que nos dan el respaldo necesario en todo momento, si algo se daña se puede comprar aquí en Colombia y remplazarlo de manera adecuada, sin ningún problema.

¿Qué capacidad tiene el restaurante?

Contamos con 50 mesas que permanentemente están rotando, en un día podemos llegar ofrecer hasta 800 servicios.

Foto tomada de: coolfood.com.co

¿Cómo hacen cambios en el menú?

Estamos muy pendientes de la retroalimentación de los clientes, mensualmente hacemos una encuesta  en dónde evaluamos varios aspectos como servicio, limpieza, entre otros, con el objetivo de poder mejorar en todos los aspectos y poder darles gusto de manera permanente.

Por ejemplo acabamos de introducir  en el menú el Pollo Teriyaki, por solicitud de los clientes.

¿Un cliente qué puede encontrar como elemento diferenciador en su restaurante?

Primero comida de excelente calidad, precios inmejorables que oscilan entre $7.500 y $8.800,  un lugar cálido y un excelente servicio, no es una sola cosa las que nos diferencia, hemos trabajado de manera transversal para ofrecer productos que hacen  del momento de comer una  agradable experiencia.

¿Tienen redes sociales?

Si, en Instagram nos encuentran como @coolfoodbogota.

Cool Food seguirá innovando y llevando al mercado colombiano comida de excelente calidad y a precio justo.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts