FANYF, un escenario empresarial perfecto para invertir

Por: Natalia Calderón Patiño – Comunicación Digital Levapan.

La Feria Andina de Negocios y Franquicias, FANYF, se realiza desde el 2007 de manera consecutiva, esta  reciente plataforma se ha vuelto muy importante para el comienzo de nuevos negocios y la creación de empresas sostenibles. Allí los franquiciantes tienen la posibilidad de ofrecer y promocionar su marca. Además facilita que los nuevos modelos de franquicia se potencien por medio de emprendedores o inversionistas en Colombia, contribuyendo con nuevas oportunidades para construir un país empresarial y así generar más empleo, bienestar y desarrollo.

FANYF, es un escenario perfecto para que las compañías nacionales e internacionales den a conocer el ideal de asociaciones y franquicias, con diversos modelos de negocios en expansión para el emprendimiento en nuestro país. Así fue el 10 y 11 de Julio de 2018, donde hubo exposiciones de micro y macro franquicias, al mismo tiempo expertos hablaron sobre diferentes enfoques de franquicia y emprendimiento según el gusto y preferencia del cliente, participaron países como Perú, Argentina, México entre otros, empresas de gastronomía, comercio detallista (distribuidor minorista) que son quienes venden productos al consumidor final, belleza y salud y por último, expositores en servicios de marketing, publicidad, restauración automotriz entre otros servicios, con altos estándares de calidad y servicio para quienes estén interesados.

El objetivo de esta feria es ofrecer  mayor información, capacitaciones, contactos para asesorías y la oportunidad de abrir un negocio y tener mayor posicionamiento de la marca. Durante los dos días se da a conocer  toda la información necesaria sobre el modelo de franquicia que FANYF tiene para usted, este evento también es dirigido para aquellos que ya son dueños y desean tener una franquicia o hacer crecer su negocio, pues obtienen diversas ideas, además de grandes conocimientos para tomar la decisión adecuada sobre su negocio.

Es importante resaltar que ha sido tan alto el impacto y los resultados dados, que han sido reconocidos por ser la feria oficial de franquicias en Colombia por parte de la Federación Iberoamericana de Franquicias FIAF, la feria se ha convertido en uno de los lugares más importantes como esquema de emprendedores que tiene el país resaltando el espíritu empresarial.

Qué modelo de franquicia y micro franquicia ofrece FANYF.

La micro franquicia hace referencia a los negocios acreditados por una marca, que también cumplen las características que forman el concepto de una franquicia, pero que ofrecen la posibilidad de una menor inversión. Por eso, este año en micro franquicias participaron: Coffee Shop la tienda de los mecatos, Bendito arroz con leche, Arepepa, alitas colombianas, Cosette Costura Express, Color Pop entre otras.

La idea en común de estas pequeñas empresas es un modelo donde se lleva a cabo entre un franquiciador que ha llevado su negocio con éxito logrando generar activos como: conocimiento, marca, producto entre otro mientras el franquiciante tiene el deseo de aprender y replicar este negocio y está dispuesto pagar una tarifa (en algunas casos regalías), por usar estos activos. Además está pensada para generar oportunidades económicas.

La franquicia consiste en aprovechar la experiencia de una empresa ya posicionada que ha conseguido una ventaja competitiva destacable y predominante con un gran reconocimiento en el mercado, ya que son negocios acreditados por marca, en franquicias de este año se encontraron: BBC, Churrisimo, Cocheros, El Escondite, El Pez On, Pandebono’s valluno, Frutos natural, entre otras con grandes expectativas para inversión. Estas empresas son cada vez más importantes por la rapidez del crecimiento, con una reducción de riesgo comercial y financiero obteniendo una economía a gran escala.

Por otro lado, al buscar franquicias la inversión inicial es más alta, pues que ya la marca es reconocida y está posicionada, lo que trae varias ventajas, una imagen corporativa ya posicionada, ser propietario de su propia franquicia, manejar su tiempo y lo más importante un bajo riesgo de pérdida, obviamente hay que dedicarle tiempo a su negocio para no perder la inversión y recuperarla.

FANYF Festival y Cumbre, ideal para compartir cada año un aprendizaje y renovación de franquicias.

  • FANYF Festival es una experiencia de formación especial y diferente, es un evento de formación en franquicias del año, recibiendo especialistas que hablen sobre conceptos claves, procesos fundamentales para la operación, mercadeo, entre otros. El Festival va dirigido especialmente a: emprendedores, empresas que se quieran convertir en franquicia, inversionistas que quieran comprar una franquicia y aquellos interesados en conocer el mundo de franquicias.

Además por su suscripción en el Festival, tiene acceso a los dos días de feria sin costo adicional. Tenga en cuenta que el cupo al festival no permite el ingreso a la Cumbre.

  • FANYF Cumbre es la primera vez que se hace en la feria, su objetivo  es compartir los datos  más relevantes de la industria, tendencias,  buenas prácticas tanto nacionales como internacionales. La cumbre va dirigida a: dueños de marcas y franquiciantes, dueños de una franquicia, franquiciados y personas que y personas que pertenecen al equipo gerencial de los franquiciantes o franquiciados.

¿Cuánto se invierte en estos negocios?

Ahora bien, si usted está interesado en micro franquicia invertiría alrededor de 60 millones o menos, si le llama la atención una franquicia esta aproximadamente entre 80 millones hasta 450 millones, depende del posicionamiento de la marca y lo que usted este buscando según su capital, usted determina qué tipo de marca le interesa para operar con una fácil expansión en la ciudad o municipio. Además tiene la posibilidad de empezar con uno, dos o tres e ir incrementando la posición de la marca con un buen manejo. Esto permite que se genere diversos grupos focales para cada empresa o microempresa, según las necesidades para empezar el negocio.

Si está interesado asistir a la feria FANYF, prepárese desde ahora para  que asista en  el mes de julio de 2019 y quede informado de primera mano con la última información del sector y pueda  así tener mayor claridad  y seguridad acerca de su futura inversión. Asimismo contribuirá a que cada vez más colombianos hagan parte de esta construcción empresarial.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts