Innovar; el reto constante para el sector restaurador

Por: Comunicación Digital Levapan.

No cabe duda que la oferta en el sector gastronómico es inmensa, para poder diferenciarse de la competencia es necesaria una idea de negocio que seduzca al  futuro cliente.

Es ahí donde la innovación de la mano de la creatividad, se convierten en factores claves para los negocios, no solamente para los que están naciendo sino también para los que quieren permanecer.

Las opciones en el sector gastronómico, como el menú de un restaurante es variada, los emprendedores se han ingeniado diversidad de maneras para sorprender, con propuestas realmente diferenciadoras, no importa el tipo de comida que decidan vender, lo importante está en la experiencia que cada cliente vive cuando visita cada negocio.

Hoy hablaremos de 3 interesantes propuestas:

  • The Rock Band Burgers.

Los hermanos Felipe y Gustavo en algún momento de su vida universitaria  tuvieron la idea de vender hamburguesas dentro de un bus, sin embargo cada uno se enfocó en carreras profesionales lejanas a la gastronomía (uno es veterinario y él otro profesor de música), aunque a los dos les llamaba la atención y tenían un gusto por la cocina, por lo cual ese amor y pasión que sabe esperar el momento adecuado, les hizo retomar la idea del bus, es así que hace aproximadamente seis años en un parqueadero por la 72 cerca de la zona financiera de Bogotá, exactamente en la Calle 72 #14-08  nació The Rock Band Burgers,  una cocina dentro de un bus, con el rock como temática decorativa y un menú lleno de sabor en forma de hamburguesa.

Foto tomada de: Facebook The Burguer Band

Foto tomada de: Facebook The Burguer Band

Más allá del sabor artesanal y la cocción de la hamburguesa, lo que llama la atención, es el hecho de subirse a un transporte público para sentarse a comer, este ingrediente diferenciador hizo que rápidamente fueran reconocidos.

Otro elemento que los diferencia es que no venden alcohol, así que es un restaurante que no tiene restricción para la entrada de menores de edad.

Poco a poco y dada la acogida del lugar se fueron haciendo varias modificaciones con el fin de poder atender a una mayor cantidad de personas de manera correcta.

Hoy es un espacio grande que funciona a su vez muy bien para eventos, y cuenta con una capacidad para 90 personas.

¿Qué tipo de comida puede encontrar?

Lógicamente son especialistas en hamburguesas;  The Rock Band Burgers es la de la casa y trae: doble carne, doble queso, chorizo, huevo y tocineta, acompañado de papa a la francesa, es una hamburguesa preparada de manera artesanal, la carne es adobada con una receta de la casa, el pan es especial con ajonjolí negro y además tiene un salsa deliciosa como ingrediente diferenciador.

Pero usted puede buscar la hamburguesa de su banda favorita: ¿qué tal una “Queen”?,  o “The Beatles”, “Elvis”, “Nirvana”?

Y el mejor compañero de una hamburguesa es el perro caliente, así que  puede comerse un “Zeppelin”  o un  “Ozzy”, pero si usted quiere degustar otro tipo de platos también puede encontrar una carta bastante creativa,  con productos de calidad a precios asequibles.

Foto tomada de: Facebook The Burguer Band

Horario en The Rock Band Burgers:

Lunes a jueves: 12:00 m. a 9:00 p.m.
Viernes y sábados: 12:00 m. a 10:00 p.m.
Domingos y Festivos: 12:00 m. a 6:00 p.m.

  • Alí Babá y los 40 Sabores, un lugar para volver mil y una noches más.

En un ambiente para compartir con amigos o en familia llega a Bogotá directamente de Arabia,  un concepto novedoso que invita al comensal a disfrutar de un viaje cultural fantástico.

Foto tomada de: Facebook Ali Baba y los 40 sabores

Los clientes pueden descubrir la magia de una de las culturas más bellas del mundo, en un lugar que los transporta no solo a través de sus sabores impresos en cada uno de sus platos, sino también los visitantes tienen la posibilidad de utilizar los trajes más típicos de este hermoso país.

Que mejor que remitirse al medio oriente desde su ciudad con Alí Baba y los 40 Sabores en la localidad de Teusaquillo en la diagonal 42 bis #14a-29; un restaurante temático árabe que le propone al cliente un viaje en alfombra mágica por su cultura, sus costumbres árabes y por supuesto por su gastronomía, en definitiva una experiencia inolvidable.

La propuesta comienza por  su decoración que es de colores chispeantes, violetas, amarillos, entre otros que contrastan con tonos más pálidos, entre arcadas, columnas, almohadones, telas, alfombras y dibujos que recuerdan la arquitectura islámica.

Diverso y placentero son las maravillas del mundo árabe:

Un restaurante no solo se compone de un buen plato, es una experiencia en conjunto, como el cuento de Las mil y una noches (una recopilación medieval de tradiciones del Oriente Medio); donde Kassim, un hombre que era ambicioso pero poco trabajador, mientras Alí Babá era quien llevaba una vida menos ambiciosa y prefirió vivir de su trabajo; se dedicó a ser leñador y con su honestidad se ganó la confianza de la gente; así  ha ocurrido en el restaurante pero con el trabajo del chef Henry Al Balba quien se ha ganado el paladar de sus comensales, con sus constantes creaciones e innovaciones,  todo su esfuerzo  se ve recompensado con la aprobación que obtiene de sus clientes.

Foto tomada de: Facebook Ali Baba y los 40 sabores

Foto tomada de: Facebook Ali Baba y los 40 sabores

Si de sabor se trata, usted debe probar Platos especiales como: Costillas de cordero en salsa agridulce, arroz chibi (parecido al arroz chino), ensalada bañada de yogurt y papas libanesas, Kibbes (croqueta elaborada con sémola de trigo con carne picada de cordero y especias) acompañados de salsa Laban a base de yogurt natural, arroz árabe al wok, con crocantes chip’s de plátano entre muchas otras opciones, eso sí no olvide dejar espacio para probar Baklaba que es un postre con nueces y pistachos bañando en miel, sencillamente un espectáculo para los sentidos  o si lo prefiere Mahalabi que es un postre de leche con almidón de maíz, una mezcla que no dejará indiferente a nadie, entre otras variadas opciones.

Horario de Alí Babá y los 40 Sabores:

Martes a Sábados: 12:00 m. A 9:00 p.m.
Domingos: 12:00 m. A 5:00 p.m.

  • Una gran aventura en Jungla Kumba:

En el 2013 llegó a Bogotá Jungla Kumba ubicado en la Avenida Boyacá, Carerra 59D #131- 45 un restaurante único y atípico con un concepto original, creativo y bien realizado, como su nombre lo dice Jungla es adentrarse en la selva, una temática ideal para visitar en familia y amigos, además cuenta con distintas atracciones como escalar muros, talleres de fotografía y grupos de arte para que disfruten (adultos o niños), se diviertan y vivan una experiencia inolvidable.

Por un lado, los platos infantiles cuentan con presentaciones novedosas, algunos de los platos tienen decoraciones divertidas de interés para los comensales, por ejemplo muchos de los menús vienen con taller de arte o culinaria, tarjeta de juegos con recargas de $30.000 pesos y la opción de escalar en el muro.

Foto tomada de: Groupon

Foto tomada de: bogota.restorando.com.co

Mientras los adultos pueden disfrutar de un menú con más de 30 opciones en el que se destacan: las costillas Jungla Kumba, pescados, hamburguesas, pastas y sopas de la casa, eso sin contar con los tentadores postres, como el: cheesecake, mousse de chocolate, tiramisú, la copa de helado, la torta de tres leches, etc. Toda una combinación de  sabores, perfectos para darle gusto a cada paladar.

Horario de atenciones de Jungla Kumba:

Lunes a jueves: 12:00 m a 9:00 p.m.
Viernes y sábados: 12:00 m a 11:00 p.m.
Domingos y Festivos: 12:00 m a 7:00 p.m.

 “No hay duda de que la creatividad es el recurso humano más importante de todos. Sin creatividad no habría progreso y estaríamos constantemente repitiendo los mismos patrones” –  Edward de Bono.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts