Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Gastromarketing > Máster Class de Viennoiserie con el reconocido pastelero Peter Yuen.

Máster Class de Viennoiserie con el reconocido pastelero Peter Yuen.

Por: Comunicación Digital Levapan.

Los días 12, 13 y 14 de junio se realizó en el Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería (ICPP), el Máster Class de Viennoiserie, dirigido por el pastelero internacional Peter Yuen, el cual hace parte de los 10 mejores pasteleros del mundo. Peter Yuen, se formó en el arte de la panadería en Hong Kong, gracias a diferentes maestros chinos expertos en la materia y se graduó de la French Pastry School reconocida a nivel mundial y ubicada en chicago.

Los diferentes asistentes disfrutaron del conocimiento, aprendiendo a través de la experiencia del reconocido pastelero invitado.  La Máster Class recibió panaderos y pasteleros de América Latina como: Chile y Ecuador, y de diferentes ciudades de Colombia como: Medellín, Neiva, Cali, entre otras.

Peter Yuen es considerado uno de los mejores pasteleros del mundo gracias a su trayectoria, llena de innovación y creatividad logrando implementar la creación de productos bajo la técnica de Viennoiserie, la cual consiste en hacer productos con masa fermentada tipo hojaldre. Yuen ha trabajado muchos años en la creación de este tipo de hojaldres, y gracias a su técnica se convirtió en ganador de la “Coupe du Monde de la Boulangerie”  en 2.008; en la categoría de Viennoiserie.

Diferentes tipos de hojaldrados con esta técnica que son tendencia en el mundo, fueron parte de los temas que se capacitaron, el uso de masas laminadas tipo croissant y tipo pan brioche, Peter Yuen les aconsejó  que para el tratamiento de la masa es muy importante tener en cuenta la temperatura adecuada para la masa y sus tiempos de reposo, así se logran conservar las texturas sabores, presentación y aroma de las diferentes presentaciones.

 

El último día del Máster Class de Viennoiserie los asistentes fueron los técnicos de Levapan®  y Sigra®, quienes aprovecharon el aprendizaje innovador con el fin de implementarlo en la panadería Colombiana. “El tema es interesante, utilizamos masas de sabores como frambuesa o té; esto nos permite sacar otro tipo de productos. Teniendo una base de ese tipo de conocimiento podemos hacer combinaciones de frutas tropicales, frutas maceradas y demás. El tema es de práctica, para poder lograr buenos resultados”. Nos contó William Garzón, uno de los técnicos asistentes al Máster Class.

Por otro lado, el pastelero Peter Yuen, se sintió honrado de estar en Colombia, del recibimiento y de la empatía que generó con las personas que asistieron al Máster Class. Indicó que lo que más le gustó de la capacitación, fue que los técnicos no se quedaban de manos cruzadas viendo cómo trabajaba él, sino que estaban todo el tiempo dispuestos a aprender y participar.

Felipe chaparro Coordinador académico del ICPP, nos contó que lo que buscan es hacer alianzas estratégicas en el sector de panadería y pastelería con el fin de adquirir nuevos conocimientos y temas innovadores para el sector y adquirir herramientas que lo hagan crecer. “Lo que se busca es que brindar herramientas que ayuden al gremio a mejorar su calidad de vida y también en el tema de desarrollo del país”, dijo Felipe.

 

El Máster Class de Viennoiserie beneficia mucho al grupo panadero ya que los asistentes pueden replicar el conocimientos con otros de su gremio fomentando el crecimiento del sector, la capacitación genera una visión amplia de los que está pasando en la panadería y pastelería en el mundo.

Los asistentes al evento recibieron un certificado de participación firmado por el coordinador del  Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería (ICPP), y por Peter Yuen, quien realizó una retroalimentación al grupo después de degustar los ricos y extraordinarios pasteles hechos por el grupo asistentes al evento. En la retroalimentación, Peter Yuen felicitó al grupo de técnicos y los animó a ser ejemplo de otros países.

Al final agradeció a los asistentes por hacer agradable el trabajo realizado en el Máster Class de Viennoiserie y pidió que se mantuvieran en contacto con él a través de su cuenta de Instagram. Se despidió brindando buenos deseos al equipo y afirmando que quiere volver a nuestro país.

“Todos son un engranaje de la industria de la panadería, de ustedes depende sacar a Colombia a un contexto internacional” – Peter Yuen.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment