Planes para celebrar Navidad, la época más dulce del año

Por: Natalia Calderón Patiño – Comunicación Digital.

La Navidad, es una de las festividades más importantes del año para el mundo en general, pues se conmemora el nacimiento más famoso que ha tenido lugar en el mundo; el del Señor Jesús.  En muchas partes se inicia la celebración con una deliciosa y especial cena con viandas tradicionales de cada país dependiendo su cultura, costumbres y por supuesto creencias.

Esta época es ideal para compartir, para resaltar la unión familiar y es una época ideal para hacer preparaciones diversas tanto de sal como de dulce y el sector restaurador y en general para el de alimentos, es una temporada muy apreciada.

En Colombia para la cena navideña se acostumbra preparar  pollo relleno, pavo, cerdo acompañados de postres navideños como buñuelos, natilla, arroz de leche, entre otros deliciosos platos, que no pueden faltar en las mesas de las familias colombianas durante esta época, incluyendo el tradicional tamal para el desayuno del día siguiente.

Navidad fuera de casa:

Para quienes han planeado una navidad fuera de casa y aún no saben qué hacer, aquí les dejamos algunas opciones para que puedan compartir y celebrar una noche inolvidable junto a su familia.

¿Qué opciones puede encontrar en Bogotá?

En la capital usted puede visitar el restaurante The Market, ubicado en el hotel W Marriott, ideal para tener una cena Navideña en buffet, ensaladas, pizzas que es la recomendación del chef, que lo hará sentirse como en casa por su acogedora decoración , este restaurante combina lo tradicional con la cocina fusión, una mezcla perfecta para rematar la nochebuena, proporcionando una experiencia única.

Así mismo usted puede disfrutar desde Hotel Hilton Bogotá con una ubicación céntrica de la ciudad, pues se encuentra cerca la Zona Rosa, uno de los vecindarios más prestigiosos de la ciudad que ofrece entretenimiento con música en vivo, actividades para los niños de nochebuena y bebidas navideñas, con una cena Buffet en el salón Platinu que le permitirá pasar una noche mágica.  Este restaurante está especializado en carne gourmet de la mejor selección de la ciudad, con diferentes variedades de carnes (res, cerdo, pollo) que se completa con repostería navideña y una amplia carta de vinos.

Al estilo francés el restaurante La Provence de Andrei, ubicado en un sitio turístico en Usaquén, una combinación perfecta para una cena de Navidad entre amigos. Es uno de los restaurantes de moda de la capital, en el que disfrutar de originales recetas internacionales y mediterráneas, además de un sitio agradable, con excelente calidad y servicio que en Navidad no se puede perder con una recomendación del chef para ese día, excelentes vinos, música en vivo y hermoso lugar para pasar esta época.

También Capital Cocina y Café, un lugar acogedor en la conocida zona La Candelaria, perfecto para celebrar con los más allegados esta familiar fecha. Su carta ofrece exquisitos platos para el desayuno, almuerzo y cena todos preparados al instante, con sabores colombianos para que sea una celebración perfecta con la mejor atención sin dudarlo y en la mejor zona centro histórico de la capital colombiana.

Este tipo de celebraciones son las que se pueden encontrar en los diferentes hoteles y restaurantes de la capital, sin embargo es un referente para que escojan el mejor lugar del país para celebrarla, lo importante es que sea con los seres más cercanos.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts