Tips para mantener el éxito de su restaurante

Por: Comunicación Digital Levapan.

El éxito y reconocimiento de un restaurante depende en gran medida por los propietarios y el nivel de gerencia que se tenga; en este caso Donald Burns, quien es el autor de ¿Por qué tu restaurante apesta?, se convirtió en unos de los asesores más solicitados en las áreas de diseño e ingeniería de menús, operaciones de restaurantes, cambio de marca, marketing en redes sociales, consultoría culinaria, desarrollo de equipos, dinámica de comportamiento, productividad y rendimiento máximo entre otras.

Donald Burns fue conferencista en uno de los espacios de Expo La Barra, allí destacó la importancia del dueño del negocio para que tenga una excelente operación y éxito en el restaurante.

 

El éxito del sector restaurador:

Para empezar las decisiones dependen en gran medida del propietario enfocado al éxito y bienestar del restaurante, para ello es fundamental elegir un espacio apropiado para los clientes, seleccionar un buen equipo de trabajo, conocer quién es el líder, tener un chef que ayude a incrementar las ventas del negocio, por supuesto con ayuda de una buena sazón, entre otros aspectos, que son esenciales para que un restaurante este en el lugar correcto y sea administrado de la mejor manera, identificando lo bueno y lo malo del negocio.

Ahora bien, la mayoría del sector restaurador no tienen en cuenta el servicio que brindan a sus clientes, ahí se están equivocando, pues es un factor que permite que el restaurante no caiga en la trampa de fracasar; si usted tiene en su negocio un mal servicio, el resultado a largo o corto plazo, será la disminución en las ventas, pues al desafiar la lógica de: “si no tengo un buen servicio”…, será un momento peligroso para la reputación de la empresa”.

Otro factor clave para resolver un problema, es admitir que tiene uno, identificarlo y resolverlo lo más pronto posible, ahí es donde el administrador juega un papel muy importante, pues la manera como resuelva la situación, es crucial ante los clientes.

 

Dos pasos para evitar la falla común de un restaurante

Muchos de los dueños de restaurantes que recurren en busca de ayuda, cuentan el mismo problema: “tenemos clientes, trabajamos mucho y sin embargo, no vemos beneficios a final de mes”, desafortunadamente es una situación más común de lo que parece, por eso, la manera para que su restaurante sea rentable, es teniendo en cuenta estos dos factores, que influyen en las acciones cotidianas:

1. Identifique la eficacia en la ejecución que tiene su equipo de trabajo, ese el secreto para comenzar con el éxito del restaurante, cada uno debe realizar las labores asignadas, respondiendo por el seguimiento de ellas.

2. Control de horarios: a menudo surgen los problemas debido a la programación, por lo cual si su negocio atiende más de 12 horas, la opción más favorable es manejar dos turnos en la jornada, así estarán más enfocados en el trabajo y permitirá que cada uno tenga la responsabilidad de cumplir con lo propuesto, sin ningún problema y trabajarán las horas estipuladas, con su respectivo descanso.

 

Mejorar y asegurarse de que no decaiga su negocio

De hecho por la misma experiencia de Donald, se sabe que la gente no trabaja si no está comprometida, por eso el trabajo principal de los gerentes de restaurantes, es mantener enfocados al personal. Los momentos de calma en los negocios son buenos para entrenar, capacitar y administrar a su personal, para que sepan qué hacer cuando están ocupados o en “boleo”.

Sin embargo, la verdadera pregunta es ¿cómo evitar que no se dañe su negocio?, por lo general un negocio se arruina cuando tiene un mal manejo administrativo y de cocina; cuando no se tiene claro el objetivo, así, que para que su negocio no decaiga, se debe tener un liderazgo constante y el gerente lidere positivamente resolviendo rápidamente algún problema, también se debe organizar al personal para que dé mayor orientación y no se vea afectado el negocio.

Por último, para que el negocio no decaiga, se debe manejar una excelente estrategia de marketing, para que las innovaciones hagan la diferencia, eso llamará la atención de los comensales, así como lo dijo Einstein “locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”, engañarse haciendo exactamente lo mismo y esperar resultados diferente terminará en nada, porque no se atrevió a hacer algo nuevo, la locura de crear, innovar, brindar un mejor servicio cada día, así tendrá resultados positivos.

“Nada grande fue jamás conseguido sin peligro” –  (Nicolás Maquiavelo)

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts