Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Tendencias > 4 razones para que usted utilice las Apps de comida para aumentar las ventas de su restaurante.

4 razones para que usted utilice las Apps de comida para aumentar las ventas de su restaurante.

Por: Comunicación Digital Levapan.

La tecnología principalmente tiene como objetivo cambiar la forma de comunicarse y, facilitar o mejorar la calidad de vida de las personas que hacen uso de ella, ofreciendo posibilidades infinitas, con la apertura de canales comerciales que ofrecen ventajas como, disminución de costos, posicionamiento de un local comercial y aumento de ingresos económicos en su negocio.

En Colombia, pedir la comida a domicilio no es una costumbre nueva, antes de que llegaran los dispositivos móviles, los colombianos pedían los domicilios por teléfono, y ahora usan las Apps de comidas a domicilio, las cuales brindan nuevas oportunidades comerciales y de innovación de consumo.

Por eso hoy en día lo ideal es aprovechar los beneficios tecnológicos para aumentar las ventas de comidas, si en su restaurante no ha considerado la idea de utilizar las Apps diseñadas para este fin, le damos 4 razones para que las utilice y así incremente sus ventas:

 

1. Los clientes

Las nuevas generaciones, suelen no cocinar o cocinan sólo algunos días de la semana; los jóvenes de hoy, por su ritmo de vida consideran más fácil, rápido y beneficioso realizar un pedido de comida a través de alguna App desde su celular, desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo, no importa el punto de la ciudad en el cual se encuentren, esta es una de las características que ofrecen estas Apps y por la cual los clientes cada día las buscan más.

También le puede interesar: Aumente las ventas de su restaurante con estas apps.

 

2. Facilidad y comodidad

Tanto para los clientes como para los dueños de restaurante, el uso de las Apps de comida facilita varios aspectos:

Para los restaurantes; un nicho más de mercado a dónde pueden llegar y atender a más clientes o darle otra opción de servicio a los clientes recurrentes.

Otra opción de negocio para quienes deseen vender comida, como son los restaurantes a puerta cerrada, que solo venden su menú a través de domicilios y las Apps se vuelven una atractiva opción para darse a conocer.

Para los clientes: pedir un domicilio significa ahorro de tiempo y comodidad.

 

3. Mayores ganancias

Aplicaciones como por ejemplo Domicilios.com, son pioneras en aumentar las ventas de los restaurantes, en 2.016 esta App presentó un crecimiento del 173% facturando alrededor de $16.000 millones, y siguen en aumento; para 2.018 la compañía empezó a cotizar en la bolsa de Frankfurt, brindando estabilidad y ganancia capital para los clientes restauranteros.

Tener una App como canal comercial adicional, brinda aumento de ventas en su restaurante, porque las personas suelen usarla entre dos y cinco veces por semana un número mayor a los pedidos que se hacen por teléfono.

Los restaurantes que ya las utilizan afirman que de 180 órdenes 150 son a través de las aplicaciones y 30 vía telefónica, aumentando las órdenes y evidenciando la buena alternativa y beneficio de este canal comercial.

Actualmente este tipo de aplicaciones están disponibles para dispositivos móviles IOS y Android, y sus usuarios realizan un gasto mínimo de $33.000 pesos aproximadamente.

También le puede interesar: Domicilios.com: la app pionera en Colombia  para su negocio gastronómico

 

4. Variedad de oferta:

Una de las grandes ventajas para el consumidor final, es que puede encontrar una gran variedad de ofertas gastronómicas y elegir la que más le guste.

Para el dueño del negocio es un gran reto porque lo “obliga” a mejorar su propuesta para lograr competir entre las que sean similares, incluso lo puede llevar a crear una nueva alternativa para poder así llegar a la mayor cantidad de clientes a través de un menú, que entre más sencillo sea, el consumidor más fácilmente lo elegirá, en estas aplicaciones también aplica aquella frase “menos es más”.

Lea: Top  de las 4 mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio en Colombia.

 

¡Las Apps son los nuevos canales comerciales, ¡no espere más y sume su negocio para que sus ventas crezcan cada día más!

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment