4 razones por las que los postres nos resultan irresistibles. - Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias

4 razones por las que los postres nos resultan irresistibles.

Por: Comunicación Digital Levapan.

Son más de 4 razones por la cuales, a la mayoría de las personas, les resulta imposible resistirse al placer de unos buenos postres. Sin embargo, hemos decidido abordar las más significativas, aquellas que nos dan una clara explicación al porqué el dulce es el sabor favorito de muchos.

La búsqueda de los sabores dulces ha estado presente en el cerebro humano desde la época de nuestros ancestros. Pues alimentos como la miel y las frutas maduras les proporcionaban energía de manera instantánea.  A pesar del tiempo transcurrido, la herencia genética continúa ejerciendo poder en las decisiones al momento de elegir los alimentos, a tal punto, de que el postre sigue siendo parte del menú diario.

2. Porque tienen un impacto emotivo

Según Raphael Haasz, pastelero y propietario de la pastelería Grazia Colombia, los postres están vinculados a los momentos de celebración, alegría y recuerdos gustativos de la niñez, por tal razón cuando se trata de celebrar fechas especiales o de buscar una recompensa emocional en un día difícil, las personas suelen acudir a los postres.

Desde la Antigua Roma, comer un postre durante los festines, ha sido una costumbre que ha logrado mantenerse. Actualmente, esta costumbre se ha combinado con la necesidad de chefs como Juan Manuel Barrientos, que buscan rescatar la tradición   explorando en la creación de postres con sabores tradicionales mientras hace uso de productos locales como la uchuva y la yuca.

4. Por el impacto que ejerce la publicidad

El uso de técnicas como el neuromarketing, han creado la fórmula perfecta para que elegir un postre sea una experiencia satisfactoria.  A través del manejo del lenguaje se ha comprobado que es posible persuadir a diferentes perfiles de personas a elegir un postre, ya sea para los que quieren cuidar la dieta, creando nombres de postres que incluyan alimentos saludables como el coco y las semillas, como para quienes quieren disfrutar de una experiencia exclusiva y diferente, otorgándole a los postres nombres sofisticados en inglés y francés.

En definitiva, las razones para elegir un postre siempre serán muchas, ¿cuál razón le darías tú a tus clientes?

Related posts