Acodrés hace nuevas peticiones para proteger empleos y empresas. - Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias
Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Tendencias > Acodrés hace nuevas peticiones para proteger empleos y empresas.

Acodrés hace nuevas peticiones para proteger empleos y empresas.

Por: Emely Acosta Caro – Comunicación Digital Levapan.

La asociación colombiana de la industria gastronómica Acodrés, el día 14 de abril del 2020, envió un comunicado donde agradeció al presidente de la república Iván Duque y le plantea otra vez una serie de propuestas por parte del sector gastronómico para proteger empleo y empresas los cuales están afectados por el Covid-19.

En el comunicado, el presidente ejecutivo nacional, Guillermo Gómez Paris, informó que el sector gastronómico colombiano se siente muy agradecido por la decisión de no reducir el horario de servicio de los domicilios de alimentos.

A pesar de que los ingresos que tienen los diferentes restaurantes con esta medida se hace imposible poder sostener a los diferentes trabajadores, ya que el 76% de los establecimientos no se pueden mantener con las ventas a domicilios, lo cual solo viene siendo un 15% del total que recibía la industria.

La industria gastronómica se dirige a los despachos de la DIAN y de los Ministerios de Comercio, Hacienda y Trabajo, mostrando la necesidad de llevar a cabo las siguientes propuestas para mantener las empresas y empleos.

1. Implementar la propuesta del exministro Jorge Humberto Botero y el Eduardo Lora, la cual solicita al Gobierno aceptar el pago por 90 días de la nómina del personal.

2. Aprobar a los dueños de las empresas de tener una rebaja de un 50% de las jornadas laborales para garantizar los contratos vigentes.

3. Fijar una tasa cero provisional para el IVA de arrendamientos, frente a la tardanza que se ha venido dando con los arrendadores y que los beneficios han sido escasos.

4. Prorrogar el pago de impuesto 2019 y poderlo diferir a 6 cuotas entre julio y diciembre, eliminar la retención de la fuente y anticipo de renta.

Peticiones importantes para permitir al sector mantenerse durante esta contingencia.

Related posts