Aumente las ventas de su restaurante con estas apps.

Por: Comunicación Digital Levapan.

¡Bendita sea la era digital que nos aumenta las ventas en cada restaurante que se anima a tomar el camino virtual!

Y aunque esto resulta una afirmación innegable, seguramente se están preguntando, cómo una app para restaurantes puede ayudar a subir las ventas… y ahí está el quid del asunto.

Actualmente existen muchas aplicaciones (apps, en inglés) que sirven para calificar los sitios que se visitan, y por supuesto, los restaurantes representan un foco importante para los clientes reales y potenciales.

Las calificaciones entregadas por los comensales quedan registradas a través de comentarios, fotos y estrellas (¡quién iba a pensar que la competencia de la Guía Michelín estuviera a cargo de tantas manos alrededor del mundo!).

También le puede interesar: Domicilios.com: la app pionera en Colombia para su negocio gastronómico

 

Y antes de pasar a revisar algunas de las aplicaciones más conocidas, aquí van algunos consejos para que las ventas de su restaurante se vean realmente beneficiadas:

  • Es cierto que la Web tiene muchas ventajas para potencializar ventas y cuidar la reputación; sin embargo (y aunque parezca obvio), la presencia digital es solo reflejo de lo que pasa a nivel offline.
  • Los consumidores tienen el poder. Así de simple. Y no hay nada para evitarlo. Por eso mismo hay que trabajar en la experiencia del cliente para que orgánicamente él o ella quiera dejar sus 5 estrellas en alguna app donde se encuentre su restaurante.
  • Si quiere sobresalir o resaltar dentro de la categoría se debe trabajar en estrategias de mercadeo diferentes; por ejemplo, un descuento para los cumpleañeros que lleguen ese día mínimo con 3 amigos; o pensar un lanzamiento innovador que amplíe el eco del mensaje.

Ahora sí, las apps. Aunque alguna de ellas sirven para realizar reservas, el aumento de las ventas se verá reflejado si clientes potenciales se sienten motivados a visitar su restaurante, y eso se logrará con más comentarios positivos y más estrellas.

También le puede interesar: Top de las 4 mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio en Colombia.

1. Restorando: una de las apps más conocidas en Colombia; incluso si el negocio está en otro país de Latinoamérica. Disponible para IOS y Android.

2. Restaurant Guru: esta aplicación española funciona de maravilla en todos los continentes, y tiene una ventaja sobre la anterior: cuenta con un blog, es decir un espacio de contenido para nombrar platos típicos y dónde se pueden probar.

3. TripAdvisor: de las páginas más tradicionales, sobre todo, para los viajeros que buscan recomendaciones genuinas. Hay una aplicación muy completa disponible para IOS y Android, aparte de su disponibilidad en la Web.

4. Minube: esta app quizá no es de las populares; pero su interfaz habla por sí sola. Está diseñada para entregar una ruta de experiencias al visitante permanente o efímero. Sincronizando con el perfil de Facebook se puede guardar las preferencias culinarias para el futuro o para compartir.

5. Foursquare: es probable que sea la aplicación más escuchada, pero la más debilitada. Perdió fuerza al eliminar la posibilidad de hacer el famoso check in. Sin embargo, sigue siendo de las más usadas para buscar por zonas dónde ir a comer.

6. Barly: esta es de las más curiosas y de las menos conocidas. Si su restaurante tiene una oferta generosa de cervezas aquí debe estar.

7. Find Me GF: y por supuesto están las especializadas. Esta app, por ejemplo, es para quienes buscan platos sin gluten.

También le puede interesar: 4 razones para que usted utilice las Apps de comida para aumentar las ventas de su restaurante.

Recuerde que aunque estas apps apoyarán el aumento de sus ventas; siempre se puede pensar en el desarrollo de una aplicación propia.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment