Beneficios del aceite de oliva para los restaurantes. - Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias

Beneficios del aceite de oliva para los restaurantes.

Por: Comunicación Digital Levapan.

El aceite de oliva, también conocido como oro líquido, ofrece múltiples beneficios para los negocios del sector restaurantero. Gracias a sus propiedades nutricionales, favorables para la salud de los comensales. También por su naturaleza frutal, que resalta los sabores de los platos, puede llegar convertirse en el mejor aliado de los chefs y cocineros.

Mitos del aceite de oliva

Con respecto al uso del aceite de oliva en la cocina, es que no sirve para freír porque supuestamente al entrar en contacto con altas temperaturas, este se descompone y libera aldehídos y otros químicos nocivos para la salud.

Lo cierto, es que el aceite de oliva, tiene una tolerancia al calor mayor que la de otras grasas, de modo que su nivel de degradación se hace más lento y los compuestos tóxicos, se demoran más en aparecer. Esto permite que pueda ser utilizado durante más tiempo, es decir, se puede aprovechar para hacer un mayor número de frituras, aumentando la productividad,  al mismo tiempo que no se afecta negativamente la salud de los clientes.

Otro de los mitos más comunes es que el aceite de oliva solo se utiliza para platos de sal, pero lo que muchos desconocen es que es posible utilizarlo en la pastelería o para la elaboración de postres sustituyendo la mantequilla por aceite de oliva, especialmente en productos horneados. Al hacerlo, se obtienen bizcochos menos grasosos, que aportan nutrientes y con texturas más ligeras.

Datos curiosos

El aceite de oliva puede aportar a las diferentes preparaciones del restaurante un juego de sabores interesante, otorgándole matices aromáticos que potenciarán el encanto de la comida.

También se cree que brindar a los comensales aceite de oliva en las mesas o en los pedidos a domicilio para acompañar sus platos. Puede llegar a ser muy costoso, pero por fortuna de muchos, actualmente existen las monodosis.  Que son pequeñas presentaciones que pueden almacenar entre los 10ml a los 18 ml de aceite de oliva y que se venden a los restaurantes en cajas cargadas con centenares de estas.

Las monodosis de aceite de oliva, representan un ahorro para el restaurante. Pues al venir dosificado para una sola persona, se evita el desperdicio del producto mientras se asegura una mejor experiencia, que indudablemente los clientes valorarán.

El aceite de oliva ofrece un mundo de posibilidades que pueden aportar valor a la experiencia con la marca del restaurante. Por eso, utilizarlo siempre será una buena idea.

Related posts