Colombia una vez más en los World Travel Awards. - Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias

Colombia una vez más en los World Travel Awards.

Por: Sofía Guerra Patiño – Comunicaciones Levapan.

Los premios mundiales del viaje en la que famosos expertos de alojamientos y asociados en el Consejo Mundial del Turismo premian cada año a los mejores destinos turísticos.

Los World Travel Awards, también conocidos como los Óscar del turismo, fueron fundados en 1993 y son los premios más importantes de la industria de viajes. En esta entrega Colombia fue nominada a 10 categorías a nivel global; en la que se destaca Destino Líder en el Mundo, que compite con Brasil, India, Grecia, Malasia. España y Chile. Lo que refleja que Colombia está a la altura de grandes países ya que tiene un alto potencial como destino turístico de alto nivel mundial.

¿Qué son los World Travel Awards?

La industria del turismo se ha caracterizado por una expansión y diversificación de destinos. Por eso, en el año 1993 se fundaron y se realizó la primera entrega de los World Travel Awards. Con el objetivo de reconocer y celebrar a quienes hacen parte de la industria de los viajes y el turismo a nivel mundial. Para la elección cada año se hace un proceso de votación en línea por país y a nivel regional en las diversas categorías. Generalmente participan miles de profesionales de la industria turística, del Consejo Mundial del Turismo y el público en general.

Por otro lado, las categorías abarcan todos los sectores del turismo, estas son: Agencias de viajes, líneas aéreas, cruceros, puertos, trenes, restaurantes, tecnología de viajes y Hoteles, en la que se premian el diseño al mejor hotel, hoteles boutique, hoteles ecológicos, nuevos hoteles, hoteles familiares, entre otros. Además también se premian los países que lideran destinos de interés regional y mundial como: destinos de playas, culturales, patrimoniales, gastronómicos, aventuras y eventos.

La historia de Colombia en los World Travel Awards

Colombia es reconocida como la puerta de entrada de Suramérica porque su ubicación estratégica hace al país el destino ideal para eventos y convenciones. Por otra parte, la variedad de climas, los paisajes, gastronomía y la cultura de las personas convierten al país en un lugar lleno de experiencias inolvidables y favorito para los turistas. Por esta razón, cada año Colombia es nominada a varias de las categorías de los premios World Travel Awards y algunos de los premios más importantes que ha obtenido son:

  • Charleston Cartagena, Hotel Boutique Líder en Colombia – 2008: El Hotel Charleston queda en el centro de la ciudad histórica de Cartagena y se caracteriza por tener una mezcla de multiculturalidad porque sus instalaciones cuentan la tradición de la ciudad desde sus orígenes hasta la actualidad.
  • Cartagena, Mejor Destino de Colombia – 2016: World Travel Awards confirma la posición de Cartagena de Indias como uno de los destinos preferidos en el Caribe para los colombianos y extranjeros que está presente en en las ligas mayores del turismo mundial.
  • Las Américas, Hotel de Conferencias Líder en Colombia – 2017: El hotel de Las Américas se reconoce como uno de los mejores lugares para hacer conferencias, bodas, ferias y conciertos que hay en el país.
  • Colombia Destino Líder de Suramérica – 2019: Un reconocimiento que posiciona al país como un destino competitivo en la región en los segmentos de turismo vacacional y de reuniones.

Nominaciones de Colombia World Travel Awards 2020

Para este año Colombia logró entrar en 10 de las categorías globales y en la más importante que es Destino Líder en el Mundo que por segundo año consecutivo alcanza clasificar en esta categoría. Por otro lado, el país también compite como Destino Culinario Líder, Destino Playa Líder en el Mundo, Destino de viajes de negocios Líder en el Mundo, Ciudad Cultural Líder en el Mundo, entre otras.

Esta es la lista completa de las nominaciones de Colombia

  • Destino de Playa Líder en el Mundo 2020 – San Andrés.
  • Destino Culinario Líder en el Mundo 2020 – Colombia.
  • Destino Líder Mundial 2020 – Colombia.
  • Oficina de Turismo Líder en el Mundo 2020 – ProColombia.
  • Destino de Viajes de Negocios Líder en el Mundo 2020 – Bogotá.
  • Destino de Escapada Urbana Líder en el Mundo 2020 – Medellín.
  • Destino de Ciudad Cultural Líder en el Mundo 2020 – Barranquilla o Cali.
  • Destino Turístico Emergente Líder en el Mundo 2020 – Cali.
  • Destino de Luna de Miel Líder en el Mundo 2020 – Cartagena de Indias.
  • Destino de Conferencias y Reuniones Líder en el Mundo 2020 – Bogotá.

Finalmente, esta versión de la gala se realizará en Moscú el 27 de noviembre. La lista de votaciones cerrará el 25 de octubre a la medianoche. Si desea entrar a votar lo puede hacer aquí: https://bit.ly/3nQai5V

Related posts