Conozca los chefs ganadores nacionales de los premios La Barra. - Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias
Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Descubre > Conozca los chefs ganadores nacionales de los premios La Barra.

Conozca los chefs ganadores nacionales de los premios La Barra.

Escrito por: Sofía Guerra Patiño – Comunicaciones Levapan.

Nuevas personalidades destacan en la industria gastronómica de Colombia que reflejan un futuro prometedor en todo el sector.

Los premios La Barra los reconocidos galardones que exaltan a los mejores establecimientos, personalidades y propuestas de la industria gastronómica de Colombia.

El pasado miércoles 28 de Julio del 2020, a las 7:00pm, se realizó la versión número quince de esta entrega  pero la primera vía streaming.

En este evento se premiaron a los mejores negocios y chefs del 2019.

Uno de los cambios que trajo esta versión digital fue la entrega de premios económicos en vez del plato tradicional de plata, esto debido a la situación económica que ha pasado el sector gastronómico en este año 2020.

Sin embargo, La Barra obsequió un plato de cerámica a los ganadores nacionales.

La ceremonia estuvo dividida en tres secciones; la primera era mejor propuesta gastronómica; la segunda fue mejores personalidades en la gastronomía y la última fue mejores establecimientos.

La sección de los chefs hizo entrega de cuatro premios a las siguientes categorías: mejor chef, mejor nuevo cocinero, empresario gastronómico y mejor chef pastelero.

Chefs ganadores nacionales.

Renato Valdivia Pedastá:

Fue el ganador en la categoría “mejor chef” a nivel nacional. Nació en Lima – Perú, hace siete años viajó a Bogotá – Colombia con el objetivo de conocer ingredientes, sabores y platos. Pero en el transcurso del tiempo fue conociendo cocineros, amigos y se involucró en proyectos colombianos. Por otro lado, él también tuvo la oportunidad de ser docente en la universidad Politécnico Colombiano.

Tiempo después, se unió a la cadena de cocina Kanka que cuenta con siete restaurantes a nivel nacional. Su objetivo era estandarizar y expandir la comida peruana en Colombia, para esto contó con la ayuda de sus mejores exalumnos. La propuesta de Renato ha sido trabajar en la creación de menús de platos de lujo con recetas tradicionales de Perú y a la vez lograr hacerlos atractivos para los clientes colombianos.

Valdivia ganó con esta propuesta por primera vez un premio La Barra a nivel regional y nacional. Puede conocer más acerca de él en su cuenta de instagram, @ValdiviaPodesta.

Foto tomada de: Instagram @valdiviapodesta

Foto tomada de: www.eltiempo.com

Yuliana Velazquez:

 Una mujer de 29 años, antioqueña, egresada del SENA fue la ganadora de la categoría “mejor nueva chef” a nivel regional y nacional. Fue una gran sorpresa de la noche porque era la única mujer que estaba concursando. Al ganar ella a nivel nacional demostró que cada día las mujeres se van ganando un lugar más destacado en la gastronomía.

Actualmente, está al frente de la cocina del Club Campestre de Medellín. Enfoca su trabajo en técnicas de cocina aplicadas a la despensa local. Uno de sus platos más famosos es la chuleta macerada en achiote.

Alex Quessep:

Con una trayectoria de 20 años en la cocina, el chef de sincelejo ganó el premio La Barra a nivel regional (Caribe) y a nivel nacional, en la categoría “empresario gastronómico”. Es un cocinero que creció con tradiciones culinarias del Líbano y Siria y fortaleció sus conocimientos estudiando en el 2004 cocina en el SENA.

Hoy en día, Alex es dueño de dos restaurantes. El primero que fundó en 1999 fue Zaitún Caribe. Es un espacio lleno de sabor y alegría que tiene un menú novedoso por la fusión Colombo – Libanés. Actualmente es un restaurante reconocido y tiene dos sedes una en Cartagena y otra en Barranquilla.

El otro restaurante es Palo de Mango. Está ubicado en la ciudad de Barranquilla y se caracteriza por tener un amplio espacio y una decoración única. Tiene un menú llamativo en donde resalta lo mejor de la comida del caribe como el plátano pícaro y el guandú. Finalmente, escribió un libro llamado “Memoria, sabor y nutrición en el caribe Colombiano”, un recetario del caribe.

Foto tomada de: creativemornings.com

Foto tomada de: www.vanguardia.com

Diana Acevedo:

La mujer santandereana es la ganadora a nivel regional y nacional en la categoría “mejor pastelera”. Hizo sus estudios en el SENA y aprendió de forma empírica en su casa con su mamá, ya que era profesora de pastelería y tenía una panadería. Aunque es más reconocida en el sector pastelero también conoce sobre la cocina de sal y tiene formación en los dos ámbitos.

Ha sido ganadora tres veces consecutiva en la misma categoría en los premios regionales de La Barra y se siente muy orgullosa del trabajo que realiza cada año. El 90% de sus productos son de producción local y en los eventos gastronómicos se destaca por la recuperación de sabores nacionales. Puede conocer más sobre sus preparaciones en su cuenta oficial de instagram, @Chefdianaacevedo.

Related posts