Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Descubre > Dedicación y esfuerzo; así consiguió su tercera estrella Michelin Jesús Sánchez

Dedicación y esfuerzo; así consiguió su tercera estrella Michelin Jesús Sánchez

Por: Emely Acosta Caro – Comunicación Digital Levapan.

El chef Jesús Sánchez, nacido en Navarra España, es un prestigioso cocinero del restaurante El Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, quien a temprana edad descubrió la pasión por la cocina y el gusto por experimentar con los ingredientes que tenía en su despensa. Al crecer se dio cuenta que anhelaba conocer más de la cultura gastronómica española, así que en 1981 decidió  viajar a Madrid  y realizar su sueño.

Inició en la Escuela de Hostelería de Madrid, donde obtuvo conocimientos de la cocina tradicional española, encontrando así la mejor manera de ensayar y de innovar a través de la gastronomía.

Durante esa misma época, se dio cuenta que la disciplina era lo que iba permitir abrirse un espacio en el mundo de la gastronomía, trabajó arduamente y se dio a la tarea de viajar por diferentes ciudades como Marbella, Sevilla, París y Burdeos para seguir aprendiendo.

Foto tomada de: guiarepsol.com

Foto tomada de: guiarepsol.com

En 1993 empezó con el proyecto  El Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, después de dos años de un gran trabajo, obtuvo la primera estrella Michelin, un reconocimiento a la dedicación y constancia de un grandioso equipo de trabajo en el cual está su esposa.

Es un amante del orden y la limpieza en su cocina además de la disciplina y creatividad que quiere que sus empleados manejen día a día, unos de sus pilares es el silencio en el arte culinario, debido a que siempre deben estar atentos a lo que diga el chef, como salen los platos ya que por medio de ellos se conecta con el cliente y busca atraer recuerdos y experiencias nuevas.

Desde muy niño ha tenido una gran afinidad con las verduras, lo cual influye mucho en su cocina, esto también se ve con los productos de mar y con la intuición con la cocina vasca. De esta manera busca crear una combinación de las raíces locales y las de otros países los cuales él ha visitado.

Triunfos:

La guía Michelin es uno de los premios más importantes en calificación a nivel internacional en gastronomía, donde les permite a los chefs y restaurantes destacarse por su desempeño y creatividad, el obtener la primera es saber que es bueno en su categoría y el reconocimiento nacional, la segunda estrella Michelin significa calidad de primera clase en su tipo de cocina y reconocimiento mundial, al alcanzar la tercera estrella corresponde a una cocina extraordinaria y estar entre los mejores del mundo.

Jesús Sánchez obtuvo su primera estrella en 1995, después de la apertura de su restaurante  y veinte años después logró obtener la segunda en 2016 donde buscaba seguir adelante y llenar a su equipo de esperanza para conseguir más metas y alegrías.

Foto tomada de: guiarepsol.com

En el 2019 se le da el reconocimiento a su tercera estrella Michelin por su gran esfuerzo, sabiduría en su carrera de más de 25 años y la calidad de su comida. El chef Jesús Sánchez aclaró que: este premio no solo significa un reconocimiento a un restaurante, a un cocinero también y sobre todo a un equipo; supone la confianza depositada a lo largo de toda una trayectoria, a su forma de trabajar y de concebir la cocina, y así lo asumimos“.

El chef y su restaurante se posiciona entre los mejores once restaurantes de España, que han logrado lucir estas estrellas con una gastronomía revolucionaria e inigualable.

En palabras del chef: Este reconocimiento es como tocar el cielo con los dedos. Un gran privilegio que queremos compartir con toda Cantabria, ya que lleva más de 30 años viviendo allí y  reconoce que las personas no solo irá a conocer su cocina, sino también disfrutarán de los bellos paisajes que se pueden encontrar y de las diferentes actividades que allí se pueden realizar.

Jesús Sánchez se encuentra en el mejor momento de su trayectoria, ya que no solo se dedica a ser chef y a su restaurante, si no también es asesor en la gastronomía y hostelería dictando foros en el ámbito del liderazgo de equipos.

Related posts