Feria Gastronómica, sabor y tradición del departamento del Vichada - Institucional Colombia
Institucional Colombia > Descubre > Feria Gastronómica, sabor y tradición del departamento del Vichada

Feria Gastronómica, sabor y tradición del departamento del Vichada

Por: Comunicación Digital Levapan.

Este evento se lleva a cabo anualmente desde 1987, durante la última semana de marzo y se realiza en el marco del Torneo Internacional del “Corrío Llanero” y con el cual se pretende resaltar la gastronomía tradicional, los platos típicos de Vichada, con el aroma y sabor llaneros, como el dulce de merey llanero o marañón, el caldo de curito, el chigüiro al horno, entre muchos otros.

Un espacio para la gastronomía típica del Vichada

Entre los platos típicos de este departamento de los llanos orientales, se destacan variedad de carnes, pescados y sopas: el chigüiro, la Mamona, mejor conocida como la ternera a la llanera, un corte suave y amado por todos los colombianos, el caldo de curito, un pescado propio de la comida del Vichada, entre otros.

Además de la deliciosa comida, los visitantes podrán disfrutar del famoso Corrío, ritmo muy conocido entre los llaneros y el cual es la máxima expresión cultural del departamento; en esta edición se le rendirá un homenaje póstumo a Rafael Martínez “El Cazador Novato” gran cantautor oriundo de Arauca, quien murió el año pasado.

Festival gastronómico del Vichada, para propios y turistas

En marzo de cada año, Puerto Carreño recibe a turistas y a propios para disfrutar de una variedad de actividades folclóricas entre las que están distintos concursos de canto, ritmos recios, parejas de baile, jornadas de coleo, asados llaneros y por supuesto el reinado internacional. Además, los asistentes pueden disfrutar de presentaciones de importantes artistas regionales y nacionales.

¿Quiere conocer más sobre la agenda gastronómica y cultural de Vichada? Ingresa aquí.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts