Domicilios, un salvavidas para los restaurantes durante el COVID-19. - Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias
Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Tendencias > Domicilios, un salvavidas para los restaurantes durante el COVID-19.

Domicilios, un salvavidas para los restaurantes durante el COVID-19.

Por: Comunicación Digital Levapan.

En momentos de emergencia sanitaria, restricciones gubernamentales por el COVID-19 y aislamiento voluntario, los domicilios se convirtieron en la plataforma más importante para los restaurantes. Muchos de ellos, a causa de la crisis, han tenido o están próximos a cerrar sus establecimientos al público con el fin de evitar mayores pérdidas por la drástica reducción de la afluencia de comensales, o porque han adoptado esta medida de responsabilidad social ante la pandemia.

Ante este escenario, el domicilio se ha convertido en la única opción u oportunidad para que el sector restaurantero siga operando y brindándoles a los comensales una experiencia única y diferente, sobre todo en este momento en que la mayoría de personas se están quedando en casa.

¿Qué debe tener en cuenta los restaurantes para poder operar con domicilios?

De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), en la actualidad no hay pruebas de que los alimentos puedan ser una fuente o una vía de transmisión probable del virus. Sin embargo, el contagio podría producirse por el contacto entre el repartidor y el receptor, por la cercanía física o por el hecho de tocar los mismos objetivos como el dinero o la bolsa.

Por eso para poder operar con domicilios sin incentivar la propagación del virus, es importante que los restaurantes adopten medidas de higiene integral y exhaustiva para las cocinas, los empleados y los domiciliarios.

Estas son algunas medidas que han adoptado algunas de las plataformas de domicilios más reconocidas en el país:

Para los usuarios de la plataforma, Domicilios.com recomienda que paguen online para minimizar el contacto en las entregas. También les piden a los consumidores que dejen una nota en donde se especifique que el domicilio se deja en la puerta o en la recepción y aconseja que los usuarios se laven las manos antes y después de recibir el pedido.

Con los domiciliarios, en cambio, van a tener una permanente comunicación. Van a realizar la difusión de las recomendaciones de seguridad e higiene dispuestas por las autoridades y van a entregarles antibacterial para su uso antes y después de la entrega.

Mientras que para los restaurantes están promoviendo una serie de medidas que buscan extremar la seguridad para esta situación especial. Para ello, van a verificar que los pedidos salgan del local bien cerrados y van a minimizar el contacto entre el domiciliario con la persona que entrega los pedidos en el restaurante.

En Rappi están entregando antibacterial, desinfectante y máscaras para que los rappitenderos utilicen antes y después de cada pedido.

También están trabajando por garantizar al usuario mayor higiene para que su pedido no vaya a ser manipulado después de que sale de la cocina.

Además, se habilitará la opción de entrega del producto en la puerta, sin tener contacto con el usuario. Para ello, se necesitará de la coordinación previa con el usuario.

Igualmente, se le recomienda al comensal lavarse las manos antes y después de recibir el pedido y pagar por medios digitales.

Domiciliarios propios

Estas medidas implementadas por estas dos plataformas, también se recomienda que las adopten los restaurantes con sus domiciliarios propios.

Recuerde que está en juego la vida de muchas personas, la salud de otras y la economía del país. Por eso en estos momentos de cambio e incertidumbre, es importante unirnos y tomar las medidas necesarias para salir lo más pronto posible de la crisis.

Related posts