El pico y cédula en Corabastos durará toda la cuarentena. - Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias

El pico y cédula en Corabastos durará toda la cuarentena.

Por: Emely Acosta Caro – Comunicación Digital Levapan.

El día 26 de marzo del 2020 la junta directiva de Corabastos dio a conocer la nueva modalidad del pico y cédula para poder entrar a dichas instalaciones, esto con el fin de reducir el alto flujo de las personas y comerciantes que se ha evidenciado en los últimos días, el cual tiene vigencia hasta finalizar la cuarentena.

Los comerciantes que necesiten productos para sus restaurantes, podrán ingresar normalmente, es decir no le aplica esta medida siempre y cuando sea una sola persona y que esté en carro.

Funcionamiento del pico y cédula:

  • Los días pares no podrán ingresar las personas que su cédula termine en 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Los días impares no podrán ingresar las personas que su cédula termine en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • La restricción del pico y cédula será de domingo a domingo y al ingresar a cada uno de los ciudadanos se les pedirá la cédula original.
  • Se permitirá el ingreso de una sola persona por familia.
  • No podrán ingresar personas mayores de 70 años ni menores de edad.
  • Tanto las personas que ingresen en vehículo como la que ingresan por las puertas peatonales deben llevar obligatoriamente puesto guantes y tapabocas si no lo cumplen se les negará el ingreso.
  • Para los comerciantes que tengan a una persona en su negocio o las cédulas de sus trabajadores coincidan ya sean par o impar deberán informar por medio de una carta con el nombre completo, el código y nombre del local a la administración para así tomar las medidas de control correspondiente.
  • El pico y cédula se implementará en la central de Corabastos durante toda la cuarentena.

Todas estas medidas implementadas han permitido que los precios de los productos vuelvan a la normalidad, debido a la reducción de la demanda, permitiendo tener un mayor control y cuidado de los ciudadanos, ya que la central de abastos quiere que las personas vean estas medidas como un aporte hacia el país y para combatir la propagación del virus Covid-19 y seguir con cero personas contagiadas en este establecimiento.

Además, el gerente de Corabastos Mauricio Parra, informó a los ciudadanos que hay que tener calma en la compra, ya que a la central han llegado aproximadamente 14.613 toneladas de alimentos en las últimas horas provenientes de diferentes partes del país.

Related posts