Estrategias para continuar funcionando durante la cuarentena. - Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias

Estrategias para continuar funcionando durante la cuarentena.

Por: Emely Acosta Caro – Comunicación Digital Levapan.

Todos conocemos la situación actual del Covid-19 y cómo esto afecta al sector gastronómico, es por ello que hemos recaudado la información necesaria para que los establecimientos puedan seguir operando sin ningún problema, cambiando modelos de negocio y adaptando los existentes para que sean funcionales en esta crisis temporal, pasos para dar fiabilidad a los clientes y estos sientan plena seguridad de seguir consumiendo sus productos, planes de contención del Covid-19 y cómo aplicarlos a los establecimientos y servicios de domicilio, todo para asegurar que se maneje un estricto control de desinfección primando por la salud tanto de empleados domiciliarios y clientes.

Nuestro plan para garantizar el progreso de la industria gastronómica en medio de la pandemia se basa en los siguientes pasos:

  • Plan de continuidad de negocio: Donde se establecen los principales problemas del negocio y basado en esto el grupo de trabajo junto con sus proveedores se diseñará un modelo de mercado que los solucione.
  • Medidas y obligaciones como empleador: Se va garantizar un ambiente de trabajo inclusivo donde se verá por las necesidades del empleado y apoyándolo con estrategias que no perjudiquen su horario laboral ni su salario.
  • Diseñar un plan de acción: Junto con su equipo se diseñara un plan de acción que establecerá parámetros de higiene de empleados, higiene en zona de producción, capacitar a los empleados en manipulación de alimentos con un alto grado de seguridad.
  • Proveedores y suministros: Establecer las medidas de seguridad entre su proveedor y usted garantizando la protección al consumidor final, prever necesidades y falta de materia prima así ismo como pensar en un plan de contingencia donde puedan faltar algunos servicios públicos para funcionar.
  • Plan de ventas: Analizar el comportamiento del cliente y como puede variar su consumo en la pandemia, tener un plan de domicilios definido con todas las medidas de sanidad establecidas para la protección del cliente, empaques eficientes pero seguros y una promesa de venta mínima.
  • Plan de comunicaciones y redes sociales: Fortalecer las interacciones por medio de redes sociales y promocionar sus activos digitales, viralizar las medidas tomadas ante la pandemia para la fiabilidad del cliente
  • Garantizar la seguridad de empleados y domiciliarios: Haciendo entrega de los equipos de protección necesarios, abasteciéndolos de artículos sanitarios vitales y capacitándolos en una correcta forma de desinfección.

Te invitamos a que sigas todos los pasos necesarios para que tu negocio siga funcionando en medio de esta situación.

Related posts