3 estrategias de publicidad para su restaurante - Institucional Colombia
Institucional Colombia > Gastromarketing > Estrategias > 3 estrategias de publicidad para su restaurante

3 estrategias de publicidad para su restaurante

Las estrategias de publicidad
Estrategias de publicidad

Por: Comunicaciones Levapan.

Si usted es propietario de un restaurante, o está pensando serlo, seguramente le interesará saber cómo atraer clientes. Más allá de su familia y amigos cercanos, un restaurante debe contar con una base de clientes para garantizar su éxito. Para este propósito, existe múltiples estrategias que permitirán que su restaurante se posicione en la mente y en el corazón de sus posibles consumidores, y más importante, que se quede en ellos. No es necesario que sea un experto del marketing, para saber la importancia de la publicidad para su negocio, por eso en este artículo le enseñaremos, de manera sencilla, cómo puede iniciar y dar a conocer su restaurante.

El mundo de la culinaria y la experiencia alrededor de los restaurantes, como ya sabemos, ha sufrido muchos cambios. Lo cierto es que, la competencia aumenta todos los días, al igual que los canales de posicionamiento para su negocio. Los medios tradicionales como, la radio, la televisión, y los periódicos, nos ofrecen alternativas para visibilizar nuestro negocio, sin embargo, pueden llegar a ser muy costosos para alguien que está iniciando, y puede llevarse un porcentaje importante de nuestro capital. Estas tres recomendaciones, le darán una perspectiva diferente de lo que puede hacer, para hacer publicidad de su restaurante, con poco presupuesto, y grandes resultados.

creatividad del contenido

Marketing y publicidad digital

La publicidad digital es un mundo, más si hablamos de un restaurante. Las grandes cadenas y franquicias del mundo, han trasladado un presupuesto importante de la publicidad que hacían en medios tradicionales, a los canales digitales ¿Cuáles son? Los que reciben millones de visitantes al día: Google, Facebook, Instagram, Youtube, e incluso Tik Tok. La publicidad digital traerá grandes ventajas para su restaurante, porque es en el internet donde están sus potenciales clientes.

Los valores fundamentales de la publicidad digital para su restaurante serán: segmentación, presupuesto y medición. Estos tres indicadores, serán totalmente conocidos por usted y por su asesor en marketing digital. En estos canales, usted decide quiénes recibirán información sobre sus platos y promociones, cuándo la recibirán, y cuánto le costará llegar a esas personas. ¿Dónde está el secreto? Las redes sociales y los buscadores como Google, tienen plenamente identificados los intereses de sus clientes, sus platos favoritos, qué tipo de descuentos les gusta aprovechar y cuándo prefieren pedir a domicilio, y cuándo salir a comer.

Al igual que su restaurante ya no está limitado a un local físico, la publicidad sobre él tampoco. Convierta las redes sociales en su aliado para atraer público de valor y clientes que pueda fidelizar.

Redes sociales

Marketing de contenidos y social media

Al igual que la publicidad digital, el marketing de contenidos no está limitado a un espacio físico. La diferencia entre estas dos estrategias es la inversión. El marketing de contenidos, se considera una forma “orgánica” de conseguir seguidores, interacciones y convertirlos en clientes, consumidores en su restaurante. Está claro que un millón de seguidores no representa un millón de comensales, sin embargo, si por lo menos el 50% de esos seguidores, se enamora de su marca, la entiende y empieza a pensar en ella cuando quiera cenar en familia, entonces usted habrá ganado.

¿Cómo logramos enamorar a los usuarios en la red? Pues a través de una estrategia de contenidos que represente nuestros valores, y que además sea divertida. Las claves de esta serán: creatividad, constancia y planificación. Si somos creativos le daremos videos, imágenes, reels, que nuestros clientes quieran ver; si logramos ser constantes en las publicaciones, entonces no se olvidarán de nuestro restaurante, si logra planificar bien su estrategia, las dos anteriores se cumplirán sin muchas complicaciones.

Aunque una estrategia orgánica de contenidos es necesaria para posicionar su marca online, no remplaza una contundente campaña de publicidad digital.

Promociones

Publicidad y fidelización

Hay una pregunta muy importante que hacerse cuando llega a la tercera estrategia de marketing. ¿Cómo lograr que los usuarios que ya lo conocen, pidan o lleguen a su restaurante? Es importante revisar en términos de negocio, cuál sería un gancho o un atractivo viable para usted. Las promociones de 2×1, cupones de descuento, o descuentos por referir, son muy populares en las plataformas de domicilios, y tienen su razón de serlo. Es la manera como le decimos a nuestros futuros clientes “ven y pruébanos”. Esta es una de las alternativas que usted tendrá para llevarlos, por primera vez, a que prueben sus deliciosos platos, el resto está en manos del sabor y calidad de sus platos.

Existe otra estrategia de fidelización muy útil para su negocio, y son los descuentos por opinión. El cliente recibe un descuento para próxima compra, luego de llenar una encuesta de satisfacción, y usted podrá conocer de primera mano, qué piensan sus clientes sobre su comida y la experiencia dentro de su restaurante. De cualquier manera, usted podrá alimentar la información que tiene sobre sus clientes e implementar estrategias de mejora continua.

Si usted está pensando incrementar las ventas en su restaurante o desea iniciar uno, no pierda de vista ninguna de estas tres estrategias de publicidad y posicionamiento. Tenga en cuenta que, cuando se trata de marketing digital, los excelentes resultados requieren constancia y un poco de tiempo, pero lo sorprendería el poder de convocatoria y la influencia que puede tener la publicidad en el crecimiento y sostenimiento de su restaurante.

Related posts