Ideas innovadoras que ayudan al sector durante el Covid-19. - Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias

Ideas innovadoras que ayudan al sector durante el Covid-19.

Por: Emely Acosta Caro – Comunicación Digital Levapan.

El Covid-19 ha generado un gran impacto a varios sectores, en especial el gastronómico, dejando grandes pérdidas para la industria, según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), las ventas en los restaurantes han bajado entre un 80% y 90%, con varios casos en donde han tenido que tener el cierre total de los locales gastronómicos.

A pesar de las medidas tomadas por muchos restaurantes de solo tener pedidos a domicilio, la rentabilidad no les alcanza para pagar el arriendo de sus locales y el pago a los empleados.

Ante este panorama que están viviendo los restaurantes, han salido varias plataformas y campañas de ayuda como una forma de apoyo hacia los establecimientos gastronómicos que están pasando por esta crisis.

Foto tomada de: ayudaalacarta.com

Proyecto Sunrise: Esta plataforma nace el 28 de marzo, con la idea de conectar a los diferentes restaurantes, Cafeterías, panaderías y Reposterías que se encuentran en un momento de crisis y no saben que pasará a futuro con los consumidores que están interesados en realizar un aporte, o compra anticipada que va desde $20.000 mil pesos.

Teniendo como objetivo generar una mejora económica a los restaurantes, cafeterías, reposterías y panaderías, y garantizar los empleos. A esta plataforma se han unido desde establecimientos pequeños hasta grandes cadenas que necesitan una ayuda para seguir continuando con sus operaciones de trabajo.

Esta plataforma funciona mediante una pre-compra que hace el consumidor donde podrá redimir el apoyo que quiera dar al establecimiento que eligió, sin embargo, también podrá donar sin recibir nada a cambio.

¿Cómo participar?

Ingresa al siguiente enlace https://app.proyectosunrise.co/ o proyectosunrise.com y revisa los diferentes negocios que están participando y elige el que desees apoyar.

Puedes realizar la consignación al negocio que elegiste, por el apoyo que quieras dar.

El negocio recibirá tu apoyo.

Envías el soporte y Sunrise te dará un código por la donación realizada.

Cuando los restaurantes logren establecerse de nuevo y salir de la crisis, podrás redimir el valor de tu donación en el negocio que apoyaste.

Foto tomada de: www.proyectosunrise.co

Los establecimientos deben seguir estos pasos para entrar a la plataforma:

Deben diligenciar el siguiente formulario, donde te pedirá diferente documentación del establecimiento como el RUT, la cámara de comercio y la certificación bancaria para así verificar si tu restaurante es legal.

Al momento de registrar el negocio, se ingresa a una lista de espera donde tienen que esperar la verificación de todos los documentos.

Cuando la solicitud esté aprobada y te encuentres ya en la plataforma, lo ideal es que la incentives por medio de redes sociales o consumidores que estén dispuestos a apoyar en el negocio.

La participación de tu negocio en el proyecto Sunrise no tiene ningún costo.

Ayuda a la carta: Una nueva iniciativa donde los clientes pueden salvar a su marca favorita donando desde 20.000, 50.000 o 100.000 pesos que serán destinados a apoyar los bajos ingresos de restaurantes, bares y demás establecimientos que no pueden operar o que tienen están limitados en su funcionamiento, en la página puedes postular a tu establecimiento llenando un pequeño registro para que este también se beneficie del fondo de ingresos que pretende darle un respiro a pequeños negocios que no han podido cumplir sus metas económicas debido a la pandemia.

¿Cómo puedes participar?

Ingresa al siguiente enlace https://ayudaalacarta.com/ y revisa los diferentes negocios que están participando y elige el que desees apoyar y el precio del bono que quieres donar.

Dona tu bono en ayuda la carta y este duplicara el dinero y podrás donarlo a tu restaurante favorita que este participando.

El negocio recibirá tu apoyo.

Cuando los restaurantes logren establecerse de nuevo y salir de la crisis, podrás redimir el valor de tu bono en el negocio que apoyaste.

Foto tomada de: ayudaalacarta.com

Video tomado de: Youtube Bavaria Oficial

Los establecimientos pueden seguir estos pasos para ingresar a la plataforma:

Las empresas deben crear una cuenta de mercado pago donde les pedirá el NIT y la razón social, el correo electrónico y una contraseña para crearla.

La persona que registre el establecimiento debe ser el representante legal del restaurante.

Debes tener los siguientes documentos: Certificado de Cámara y Comercio con máximo 60 días de expedición, foto o logo de su establecimiento, foto de cédula y Rut.

Uber Eats: Esta compañía busca apoyar a todo el sector de restaurantes tanto pequeños como grandes de manera que les permita seguir con sus operaciones por medio de los domicilios.

La aplicación brinda una alternativa de envíos gratis donde tendrá la participación de diferentes establecimientos con el fin de incentivar a la los consumidores a realizar más pedidos.

Además de las diferentes campañas que está realizando por medio de los correos electrónicos de sus usuarios donde visibiliza a los establecimientos, buscando que se beneficien más de 30.000 restaurantes que hacen parte de la aplicación.

Domicilios.com: Esta es la mejor manera de quedarte en casa, esta aplicación te permite obtener tus domicilios de manera fácil, y para esta cuarentena quieres apoyar a los restaurantes que han tenido grandes pérdidas por medio de una estrategia que consiste en:

A la hora de realizar los consumidores los pedidos se realizarán gratis en un horario de 3:00 pm a 8:00 pm, esto con el fin de incentivar y llevarlo a que apoyen más a que los restaurantes sigan trabajando para la alimentación de sus clientes.

Hoy en día las plataformas y los celulares son un gran apoyo para todos los sectores y más en momentos de crisis.

“Los smarthphones están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes” (Rich Miner)

Related posts