La Mantequilla su mejor aliado a la hora de cocinar.

Por: Comunicación Digital Levapan.

La mantequilla es la grasa sólida que se extrae de los lácteos, en especial de la leche de vaca, su color varía del blanco crema al amarillo oro, según la leche obtenida de la vaca y la alimentación de la misma. La mantequilla es de consistencia untuosa, en el frío es sólida y en el calor se vuelve líquida, Dependiendo del grado de calor, la mantequilla tienen un comportamiento diferente, el cual debe ser tenido en cuenta para preparar recetas exquisitas.

Trucos para cocinar con mantequilla

Para desapelmazar la pasta:

La mantequilla es la mejor para no apelmazar la pasta, es muy útil ya que por la textura permite que la pasta no tenga un aspecto hueco, seco y desagradable a la hora de comer.

El punto ideal para tostar pan:

La mantequilla suele ser muy buena a la hora de tostar el pan, bien sea el pan de las hamburguesas o las tostadas del desayuno, que suelen ser excelentes al prepararlas en un sartén con un poco de mantequilla esparcida. La mantequilla le da al pan un aspecto y textura crocante, y un sabor increíble.

Un toque especial para las croquetas:

Como ingrediente especial, la mantequilla se esparce sobre las croquetas después de su cocción, también es perfecta para agregar a la masa de las croquetas evitando que se endurezca tanto la masa como las croquetas, brindando una textura suave y deliciosa.

Fuentes: La Rousse Gastronomique en Español (677 | https://bit.ly/2Z9em7V

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment