Las 3M´s en su restaurante. - Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias

Las 3M´s en su restaurante.

Por: Comunicación Digital Levapan.

Menú, marketing y manejo; las 3M´s que nunca deberían faltar en un restaurante. Los esfuerzos que se invierten en cada una de estas áreas, pueden verse recompensados con el éxito del negocio por lo que es necesario conocerlas y en lo posible aplicarlas.

Menú

El menú es una pieza clave para la rentabilidad de una restaurante. Aspectos como el tipo de alimentos que lo conforman, la composición visual, el orden de los productos, la ubicación de las fotos de los platos e incluso la redacción de la descripción de los platos pueden aumentar las ventas entre un 10% y 15%. Para crear un menú mucho más efectivo, incluso, existe una rama dentro de la restauración llamada la ingeniería del menú .

Marketing

El marketing está presente en cada uno de los momentos de la experiencia con la marca. La forma como saludan quienes atienden en las mesas, los colores de la marca, los uniformes, la forma como se hace presencia en la redes sociales, los avisos publicitarios, incluso el menaje deberían hacer parte de una minuciosa estrategia de marketing.

Reconocidos restaurantes en el país ya han visto la importancia de invertir sus esfuerzos en marketing, tal es el caso del grupo Seratta. Según su fundador Jairo Palacios, ellos invierten hasta un 95% del presupuesto mensual en marketing digital porque de las 19.000 reservas que tienen 13.000 provienen de este tipo de estrategias.

Manejo

Los procesos administrativos, el entrenamiento del personal  y el ambiente de trabajo son aspectos que deben estar alineados con las 2Ms anteriores para que el mensaje que perciba el cliente sea coherente y por ende efectivo. Además es en este punto donde se pone a prueba la permanencia del restaurante a través del tiempo.

Aunque estas  3M´s son importantes para el éxito de un restaurante, tampoco se puede desconocer que aunque por más esfuerzos que se inyecten en ello, si no existe de por medio un buen producto, estos serán ineficientes porque pasarán desapercibidos por la boca del comensal.

Related posts