Los beneficios de las salsas en sobres para su restaurante

Por: Comunicación Digital Levapan.

Cuando se empaca o embala un producto, lo que se busca es protegerlo y preservarlo, esto se hace con un recipiente o envoltura que piensa en la comodidad del consumidor y en los beneficios del proveedor para distribuir su producto.

Las bolsas pequeñas y herméticas   desechables que se usan para empacar alimentos se conocen como Sachet, una palabra francesa que significa bolsita o saquito. Su tamaño trae beneficios en cuanto a control de consumo de los comensales además de la higiene.

Hoy, las salsas más solicitadas por los consumidores se encuentran en prácticos sachets, pues cuentan con todas las garantías para mantener la inocuidad del alimento.

Características del Sachet

El sachet es un sobre o bolsa hermética de tamaño reducido, entre 6 y 10 gramos de producto, fabricada con el fin de proteger su contenido y conservarlo en las mejores condiciones para su uso y consumo.

Los sachets son de forma rectangular o cuadrada, están compuestos por láminas, las cuales suelen contener aluminio, papeles o plásticos flexibles con propiedades antimicrobianas, para proteger el contenido; y deben ser cerrados herméticamente.

Algunos de los sachets no son fáciles de abrir, pero para la industria restaurantera suelen tener un diseño abre fácil, para que pueda ser manipulado cómodamente por el consumidor.

Los sachets pueden ser rotulados con diseños llamativos, para ser diferenciados de otros productos, que también son empacados de la misma manera.

En los restaurantes los sachets más usados son los de diversas salsas, como la salsa de tomate, mayonesa, Bar – BQ, miel, mostaza, etc., Siendo una excelente opción a la hora de considerar la dosificación por consumidor.

Materiales de fabricación:

Se fabrica con materiales plásticos como:

  • El polipropileno biorientado
  • Polietileno
  • PVC
  • Poliéster

Estos materiales tienen altos niveles de asepsia y conservación del contenido y garantiza mayor calidad del producto.

Beneficios del sachet para restaurantes

  • Higiene y limpieza, ya que la presentación es de material hermético y con propiedades antimicrobianas, no permite que agentes del exterior puedan contaminar su contenido, como puede pasar con los tarros salseros que todavía en algunos restaurantes se usan.
  • Prácticos: son abre fácil, evita desperdicios, para el cliente porque contiene la porción ideal por sachet, lo que también para el dueño del restaurante es un punto positivo, porque puede llevar un mejor control que le ahorra tiempo y dinero a los negocios.
  • Ideales para los domicilios, ya que no se debe preocupar por recipientes extra para brindarle al consumidor los aderezos que se le ofrecen con su comida.
  • Se tiene control de consumo, ya que el cliente al no tener el salsero a la mano, difícilmente puede desperdiciar y si desea consumir más debe pedirlas o en algunos casos pagar extra por ellas.
  • No necesita grandes espacios de almacenamiento, por ser sobres pequeños, el espacio requerido no es amplio, solo se debe mantener en un lugar fresco y seco o seguir las recomendaciones de almacenamiento del proveedor, que suelen ser sencillas.

Los sachets son prácticos, fáciles de usar y almacenar además de mantener el producto inocuo. ¿Ya los tiene en su negocio?

Related posts