Los productos de ingredion y sus diversas preparaciones. - Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias

Los productos de ingredion y sus diversas preparaciones.

Por: Sofía Guerra Patiño – Comunicaciones Levapan.

Marisol Aljure habla sobre el amplio portafolio de panadería y repostería que maneja Ingredion y sobre las distintas formas de preparación de estos productos.

Ingredion es una empresa global líder en el mercado de soluciones de ingredientes que lleva más de 85 años en Colombia. Esta compañía se caracteriza por brindar productos de alta calidad e innovar constantemente en soluciones efectivas y rápidas que permiten a sus clientes avanzar en proyectos de manera muy sencilla.  Actualmente, en el país se manejan seis líneas de negocio que son las siguientes: Panadería, confitería, nutrición, farmacéutica, aseo personal, cuidado y salud animal y personal.

Marisol Aljure es una chef caleña especialista en panadería y repostería que lleva tres años trabajando con Ingredion. En la compañía ella es técnica y es la encargada de asesorar a las empresas de cómo manejar los productos dependiendo de la necesidad de cada cliente. Ella nos explica los beneficios y algunas recetas que se pueden realizar con los productos de ingredion.

Comunicación digital: ¿Qué productos son los más consumidos de Ingredion?

Marisol Aljure: Los productos de queso y amasijos colombianos son los más consumidos. Las premezclas de pan de bono, pan de yuca, almojábana, la fécula de maíz, natilla y una bebida cremosa parecida a la avena cubana son los de preferencia. Por otro lado, en época de pandemia empezó a crecer el consumo de nuestro producto que es la  Dolcerra que es un sistema que reemplaza el 100% el azúcar en toda la panadería y pastelería. Y también el de la Precisa que es un producto que reemplaza la harina de trigo y es esencial para hacer  productos libres de gluten.

CL: ¿Qué beneficios tienen los productos de Ingredion?

MA: Los productos de panadería te ahorran tiempo en el momento de elaboración y te garantiza que siempre el producto va a ser el mismo. Cuando se hace este producto de manera artesanal generalmente surgen algunas variaciones en el sabor del alimento. Cuando ya tenemos una fábrica y hacemos una producción diaria o semanal este producto te garantiza que siempre va a ser el mismo adicional de eso es muy rápido y fácil de hacer  porque solo hay que agregar agua a la premezcla y en algunos casos añadirles huevo.

CL: ¿ Con qué ingredientes están hechos los productos de Ingredion?

MA: Principalmente trabajamos con derivados del maíz y de la yuca. Sin embargo, el enfoque inicial es el maíz. Por eso trabajamos con muchos almidones. Por otro lado, nosotros tratamos de absorber todo del maíz es decir que no hay pérdida. Los restos de este alimento se dirigen a otras áreas como lo es en la parte de nutrición animal.

CL: ¿Qué nuevas innovaciones hay en productos?

MA: Lo más reciente que se viene y en lo que estamos haciendo muchos ensayos son las harinas de leguminosas – Clean Taste. Cuando nosotros hacemos pastelería y panadería con harinas de lentejas y de garbanzo, nuestro paladar no está acostumbrado a ese tipo de sabores fuertes y no nos agrada. Entonces a raíz de esto y por todo esta nueva tendencia a cuidar la salud, vienen una harinas de lentejas, de garbanzo y de habas que no saben a nada y te aportan una buena fuente de proteína y de fibra. Se calcula que en un par de meses estos productos ya estarán  en el mercado y esperamos que sean todo un éxito.

Levapan e Ingredion

Esta unión ha significado que en el portafolio de productos Levapan encuentren algunos productos de Ingredion como: Buñuelos, Pandebono y la deliciosa avena Practicrem  de Colmaíz, entre otros.

Finalmente, ya se acerca la temporada más dulce del año, una época de compartir en familia y es por eso que les dejamos estas sencillas recetas con los productos de Ingredion para que las disfruten en casa.

Paletas de natilla

  • Ingredientes: Natilla Colmaíz, leche y crema de leche.
  • Preparación: Primero disolver la Natilla Colmaíz en leche y crema de leche hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, llevar al fuego y dejar hervir durante 2 horas. Finalmente, colocar en los moldes y dejar en el congelador por 5 horas.

Tiramisú con natilla

  • Ingredientes: Natilla Comaíz, leche, galletas Ducales, café expreso y chocolate relleno.
  • Preparación: Primero disolver la natilla con la leche hasta obtener una mezcla homogénea. Después, calentar la mezcla y dejar hervir durante dos minutos. Por otro lado, en un recipiente colocar una base de galletas y humedecer con el café. Posteriormente, colocar sobre la base una capa de natilla y así adicionando las capas que desea. finalizar con la natilla y cubrir con el chocolate rallado. Por último se debe dejar en la nevera durante dos horas.

Related posts