Nuevo decreto elimina la restricción de horarios para domicilios durante la cuarentena. - Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias
Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Descubre > Nuevo decreto elimina la restricción de horarios para domicilios durante la cuarentena.

Nuevo decreto elimina la restricción de horarios para domicilios durante la cuarentena.

Por: Comunicación Digital Levapan.

El pasado 8 de abril el presidente Iván Duque expidió el nuevo decreto 531, donde solo permitía tener un desarrollo de las actividades domiciliarias en un horario de 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Frente a este nuevo decreto distintos sectores se pronunciaron y entre ellos la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), con una carta dirigida a José Manuel Restrepo Abondado, ministro de Comercio, Industria y Turismo, donde se le muestran los datos del impacto de la restricción de acceso a domicilios que establece el decreto.

  • Las ventas se han reducido un 81% en los restaurantes con la medida de restricción obligatoria y los establecimientos que puede vender a domicilio muestran un 12% en comparación con un día normal.
  • En la industria gastronómica el 78% ya han cerrado sus establecimientos, sosteniéndose solo 4.163 con el servicio a domicilio en el país.
  • El horario entre las 7:00 p.m. y las 10:00 p.m. tiene un 60% de ventas del día, sin embargo, con la restricción implementada en el decreto de 4.163 establecimientos 2.500 que permanecen activos en ese horario, tendrá una suspensión de 19.040 trabajadores.

Acodrés agradece proteger los empleos de los trabajadores, ya que la industria gastronómica está implementando todas las medidas sanitarias que el Ministerio de Salud ha implementado para evitar la propagación del Covid-19 y que hasta el momento se han cumplido.

El Gobierno Nacional escuchó los distintos llamados de los sectores y decidió sacar el pasado sábado 11 de abril el decreto 536 donde afirma que “el Gobierno nacional considera necesario suprimir el parágrafo 5 del artículo 3 del Decreto 531 del 8 de abril de 2020”.  Es decir, tomó la decisión de eliminar la restricción de horario aplicada para los domicilios durante la extensión de la cuarentena hasta el día 27 de abril de 2020.

Acodrés salió el sábado 11 de abril a dar las gracias al señor presidente Iván Duque por preservar los 20 mil empleos en riesgo, además de manifestar que “Esta guerra la ganamos con autocuidado, aislamiento y preservación de empleos y empresas, todas importantes”.

Related posts