Proyecto Sunrise, una oportunidad para mantenerse rentable. - Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias

Proyecto Sunrise, una oportunidad para mantenerse rentable.

Por: Comunicación Digital Levapan.

El proyecto Sunrise es una plataforma que ayuda a los establecimientos gastronómicos como restaurantes y panaderías a mantenerse rentables, a pesar de que hayan tenido que cerrar sus puertas al público por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Fue creada por los emprendedores Miguel Ferrer, Daniel López y Pablo Isaza, quienes vieron en esta iniciativa una oportunidad para que los consumidores ayuden a sus establecimientos favoritos para que no quiebren, realizando un aporte anticipado, el cual puede verse retribuido en productos o servicios por el mismo valor de su donación, los cuales podrán reclamar una vez haya terminado la crisis. Con este dinero, los negocios de esta industria, podrán pagar sus arriendos, nóminas y servicios, es decir, podrán mantener  vigente su operación.

Hasta el momento, el proyecto tiene más de 760 negocios inscritos y ha recibido más de $300 millones de pesos de 4.476 aportes que han realizado los usuarios en la plataforma durante los 23 días que lleva al aire. Sin embargo, su meta es lograr recaudar más de $1.000 millones de pesos, los cuales les permitan salvar a varias empresas de la contingencia.

Foto tomada de: www.proyectosunrise.co

Foto tomada de: www.proyectosunrise.co

Cuentan con el apoyo de grandes empresas como Nestlé, La Recetta, Taller A, Truora, entre otros; quienes respondieron a su lema “la solidaridad es más contagiosa que un virus”.

“Nosotros quedamos pensativos sobre qué podíamos hacer en este momento para sacar la industria adelante. Entonces, conocimos este proyecto y quisimos apoyar de forma genuina. Comenzamos por contactar la mayor cantidad de gente posible a través de nuestras redes sociales, nuestra base de clientes y distribuidores, para que se inscribieran y pudieran recibir los apoyos. También, aportamos un dinero para soportar el costo que tiene la pasarela de pagos, con el fin de que no se les descuente las ganancias a los establecimientos. Y vamos a capacitar a los empresarios a través de las redes sociales para que puedan tener un mejor manejo financiero durante la crisis”, asegura Rodrigo Maingue, business executive manager de Nestlé.

De esta misma forma, cada día se suman más empresas para apoyar esta iniciativa.

Pero, ¿cómo puede hacer parte de este proyecto?

Para ello debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al link: https://negociossunrise.glideapp.io/
2. Debe tener a la mano el RUT de su negocio, cédula del representante legal y certificación bancaria vigente del establecimiento (año 2020)
3. Además, dependiendo de la figura legal del negocio, deberá tener las siguientes certificaciones:

a. Si es persona natural deberá tener matrícula mercantil del comerciante y el registro mercantil del establecimiento
b. Si es persona jurídica deberá tener la existencia y representación legal de la sociedad, y el registro mercantil del establecimiento.

4. Luego, diligencie la información que le solicitan en la plataforma

Foto tomada de: www.proyectosunrise.co

Foto tomada de: www.proyectosunrise.co

De esta manera, ya podrá hacer parte de este proyecto.

Recuerde, las crisis son oportunidades para colocar a prueba sus capacidades. Usted tiene el poder de darle forma a sus sueños. El límite es el cielo. Así que despliegue su creatividad y busque nuevas posibilidades que le permitan continuar siendo rentable, como por ejemplo esta plataforma.

Related posts