Receta de pesto Rojo.

El pesto rojo, pesto rosso ó también pesto siciliano, es una salsa italiana fantástica para acompañar diferentes platos. Esta es una de las recetas que usted sin duda debe realizar en su restaurante, un plato donde el tomate tiene mayor protagonismo junto con el queso. Esta salsa es perfecta para los comensales que se inclinan por la comida italiana, sus sabores intensos deleitarán cualquier paladar.

Antes de empezar con la preparación es importante mencionar la utilidad de incorporar ésta salsa en el menú de su restaurante.

¿Para qué utilizar salsa de pesto rojo en su negocio?

Las salsas, en general, se caracterizan por contener ingredientes que aportan: color, sabor y textura a las preparaciones que usted normalmente realiza, estas pueden ser dulces, picantes, suaves, amargas, entre otros sabores gracias a su gran variedad.

Esta preparación le va a ayudar a dar un contrapunto al sabor del plato principal que usted haya preparado, pueden darle un rigor diferente a su comida y cambiarla por completo, siendo un complemento infaltable en la mayoría de restaurantes y cocinas tanto convencionales como innovadoras.

El ingrediente estrella de esta preparación es el tomate, es importante que antes de presentar toda la recta conozca los beneficios de éste ingrediente:

Beneficios de usar tomate en las salsas:

También debe saber que, el tomate además de darle su toque peculiar tiene propiedades medicinales en la reducción de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y obesidad, por lo que irá de maravilla si se va por la línea saludable y quiere ofrecer en su restaurante. Lo que le dará más variabilidad en su menú.

Ahora si, le compartimos los ingredientes y la preparación para este pesto siciliano:

Ingredientes para el pesto rojo:

Chef: Laura Castellanos y Érika Sánchez
Tiempo de cocción:  15 minutos
Número de porciones:  50

Ingredientes Precio del Producto
(Incluye IVA)*
Precio gramo
(Incluye IVA)
Cantidad
(Gramos)
Costo Total
Mayonesa MBGC San Jorge® $ 12.290 x 10.000 gr $ 1.23 300 gr $ 369
Tomates secos $ 1.450 x 150 gr $ 9.67 50 gr $ 483
Pasta de Tomate San Jorge® $ 47.890 x 4.100 gr $ 11.68 80 gr $ 934
Albahaca $ 900 x 30 gr $ 30.00 50 gr $ 1.500
Almendras Levapan® $ 32.326 x 140 gr $ 230.90 60 gr $ 13.854
Aceite de Oliva Extra Virgen Madura® $ 22.550 x 1.000 gr $ 22.55 100 gr $ 2.255
Miel $ 11.350 x 500 gr $ 22.70 20 gr $ 454
Queso parmesano $ 12.000 x 1.000 gr $ 12.00 40 gr $ 480

Costo total receta (50 porciones) $ 20.329
Peso neto del plato (una porción)
(el peso del plato ya incluye merma)
50 gr
Costo por plato o porción $ 407
Margen de ganancia (66 %) $ 1.200

Nota: *Pesos colombianos y se incluye el gramaje de la presentación.
Los precios de los ingredientes están sujetos a cambios.

Paso a paso:

  1. Hidratar los tomates secos en agua caliente y pícarlos finamente, reservar.
  2. En la licuadora poner la albahaca y procesar junto con el Aceite de Oliva Extra Virgen Madura® hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Picar finamente las Almendras Levapan®.
  4. En un recipiente plástico mezclar todos los ingredientes.
  5. Servir.

Acompañamientos para su receta de pesto rojo:

No olvide utilizar una gran cantidad de queso parmesano rallado para sellar el pesto, ya que este es perfecto para el acompañamiento con el pesto rojo por ser semigraso italiano de pasta dura y textura finamente granulada, una delicia que hace esta mezcla intensa y perfecta para complementar los platos en su restaurante.

Para hacer aún más interesante ésta salsa y empiece a incluirla en el menú de su restaurante, utilice las almendras Levapan, el cual es perfecto para poder incluir en un recetas de pasta, verduras asadas o al horno, incluso con pescado blanco. Las almendras le darán un toque dulce a su preparación y a la vez le añadirá textura, además de ser altamente nutritivas.

¿Con qué platos acompañar el pesto rojo?

Finalmente si se pregunta con qué recetas puede acompañar el pesto rojo, le dejo algunas opciones de ideas para que pueda empezar a colocarlos a prueba en su negocio:

Tacos de pollo, pasta en cualquiera de sus presentaciones, ñoquis caseros con o sin papas, papas chorreadas con queso, carne molida, tagliatelli, tortillas, pan con fondo, patacones, risotto blanco, tostadas, o incluso recetas con base en la dieta mediterránea vendrían muy bien.

El pesto rojo, tiene muchas preparaciones, existe desde la más sencilla que incluye tomates secos, ajo, queso, piñones, orégano, albahaca u otras hierbas aromáticas.

Otras preparaciones pueden llevar además de la pulpa de tomate; pimiento rojo, anchoas, alcaparras. Indudablemente es mucho más intenso su sabor y puede servir como entrada o plato fuerte, dependiendo del plato principal en gestión.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts