Taylor Made: desarrollo hecho a la medida una opción para su negocio. - Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias
Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Informe especial > Taylor Made: desarrollo hecho a la medida una opción para su negocio.

Taylor Made: desarrollo hecho a la medida una opción para su negocio.

Escrito por: Sofía Guerra Patiño – Comunicaciones Levapan.

Los negocios siempre están en la búsqueda de un diferenciador por el cual los clientes los prefieran, es ahí cuando el Tylor Made cobra un gran significado porque le da un valor único a las recetas convirtiéndolos en la primera opción de selección.

Los desarrollos a la medida o también conocidos como Taylor Made, poco a poco han ocupado un lugar especial en la industria alimenticia. Porque ofrecen un diferenciador importante, exclusividad y un valor agregado a los que deciden realizarlo. Estos alimentos tienen unas características especiales y únicas en términos de empaques, sabor, color, textura y forma.

Una compañía que ha ofrecido este servicio durante años es Levapan S.A. La gerente de canal industrial, Andrea Barrero Cabezas, que conoce los beneficios, procesos y requisitos de un producto hecho a la medida.

Este servicio está diseñado para el sector industria de alimentos. Hoy en día, Levapan es un referente de innovación en el mercado en esta industria que demuestra que la compañía se puede adecuar a los términos y necesidades del cliente y que cada día es más competitivo en el mercado.

En la compañía se realizan productos a la medida nuevos, homologaciones o desarrollos en empaque para salsas, rellenos, premezclas, mermeladas, etc. Tienen proyectos con clientes como: Dunkin Donuts, Bimbo, Harinera del Valle, Alimentos Polar entre otros con casos exitosos y algunos en curso.

Comunicación Levapan: ¿Cuál es el proceso para hacer un Taylor Made en Levapan?

Andrea Barrero: Existe un protocolo establecido por Levapan para comenzar un desarrollo hecho a la medida.

1. Se da inicio al proceso con la elaboración del Documento de Oportunidaden el cual se busca obtener toda información relevante del proyecto como características del producto, precio objetivo, mercado, estimados de venta, etc para definir la factibilidad del mismo.

2. Investigación y Desarrollo informa la viabilidad técnica y planeación financiera analiza y aprueba pre costeo inicial.

3. Con la aprobación de costos del cliente, se solicita a planta el prototipo del producto para la evaluación junto con la documentación requerida.

4. Con la aprobación del prototipo se procede a realizar un lote industrial, del cual se envía una muestra al cliente para su aprobación final. Esta aprobación deber ser por escrito.

5. Reunión de aprobación de las áreas asociadas al proyecto.

CL: ¿Levapan tiene algún mínimo en cuanto a la producción?

AB: “Existen unos lotes mínimos de fabricación que dependen de la planta de producción. Por ejemplo: si trabajas con la planta de Panal para cada línea se tienen unos mínimos”, expresa Andrea. Levapan maneja una producción mínima de acuerdo a la línea del producto. Es necesario que el cliente tenga en cuenta esto porque es un requisito para hacer un Taylor Made.

Respaldo Legal

1. Acuerdo de confidencialidad por parte del cliente y Levapan.

2. Contrato de Suministro u Orden de compra para garantizar consumir el 100% del inventario de empaque y producto.

CL: ¿Es costoso?

AB: Buscamos adecuarnos a las necesidades del cliente y superar sus expectativas con valores agregados donde demostramos mejor desempeño con nuestro producto, esto puede incrementar los costos, pero le genera una ventaja competitiva con su producto final El precio Objetivo es parte del punto de partida para ser asertivos.

Taylor Made durante COVID 19

Desde que en marzo 25 se decretó el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia, las necesidades de los clientes han cambiado. Sin embargo, esto no ha afectado al servicio de Taylor Made en Levapan. Actualmente  cuentan con un gran número de solicitudes que están en proceso para ser entregadas. Por otro lado, no se ha frenado el trabajo en las plantas de producción lo que ha ayudado a realizar todos estos proyectos.

Durante esta cuarentena se ha desarrollado con éxito productos que ya hacen parte del portafolio de Industria “Lo interesante de lograr desarrollos Taylor Made con éxito es que Levapan ya se vuelve referente para futuros proyectos”, dice Andrea.

Por otra parte, durante esta pandemia el servicio de Taylor Made en Levapan tuvo algunos cambios que han ayudado agilizar los procesos. “Se ha organizado bastante este proceso, se establecieron algunos pasos de manera virtual para poder seguir trabajando con las plantas y los clientes”, dice Andrea Barrero.

Related posts