Institucional Colombia > Tendencias Gastronómicas > Insumos > La clave para mejorar el posicionamiento de tu restaurante: omnicanalidad.

La clave para mejorar el posicionamiento de tu restaurante: omnicanalidad.

la omnicanalidad
omnicanalidad

Por: María José Alzate P – Comunicaciones Levapan.

La estrategia más efectiva en el mercado para aumentar tus clientes, tus ventas y lograr la mayor interacción a través de diferentes canales.

¿Alguna vez habías escuchado sobre la omnicanalidad? Puede que solo decirlo te resulte difícil, y pienses que es algo complicado y aburrido; pero, es todo lo contrario, y traerá múltiples beneficios a tu restaurante. Esta palabra que puede parecer un trabalenguas no es más que una estrategia de posicionamiento que incluye un sistema especializado para lograr el mayor punto de contacto con el cliente a través de diferentes canales.

Para hacerlo más sencillo podemos desglosar la palabra en dos partes, en primer lugar ‘omni’ que significa una presencia en diferentes lugares; y, por otro lado, está ‘canalidad’, que como la misma palabra lo indica, se refiere a un canal. Entonces, al unir estas dos palabras, y utilizándolas a nuestro favor para implementarlas en el sector food service, al hablar de omnicanalidad en un restaurante estaríamos mencionando un sistema enfocado en posicionar el negocio en distintos canales a través de la interacción con el cliente.

aumento de clientes

¿Pero, de cuáles canales estamos hablando? Debido al crecimiento exponencial de la tecnología, en la sociedad es muy importante estar conectado a la digitalidad, y más en este momento en donde la pandemia ha obligado a cerrar o limitar muchos locales comerciales.

Antes de la pandemia, los clientes iban a una instalación física, compraban su comida favorita, la disfrutaban en el restaurante y tenían una experiencia gratificante. Ahora, con la pandemia, esto dejó de ser así, los comensales ya no pueden movilizarse con tanta facilidad de un lado a otro; por el contrario, deben estar en sus casas para evitar el aumento de contagio del Covid- 19. Así que, la mejor solución y la que está en incremento es el domicilio a través de plataformas digitales.

Por ejemplo, una persona que llega a un restaurante a través de redes sociales, puede seguir el proceso de compra en la aplicación mediante una solicitud, o vía correo electrónico, para finalizarla en una tienda física si lo prefiere, o recibirlo directamente en su casa. En todo el proceso debe existir una comunicación clara, específica y sencilla.

presencia en redes sociales

Puede que no seas el más cercano a las plataformas; sin embargo, es muy sencillo aparecer en ellas, solo debes seguir los sientes pasos:

1. Registra tu restaurante: Elige la plataforma en la cual desees aparecer y prestar tu servicio, recuerda que las más utilizadas en el país son Rappi, Domicilios.com, iFood, y Merqueo. (También te puede interesar, clic aquí)

2. Crea tu menú: Añade las opciones disponibles en tu negocio, es muy importante adjuntar imágenes atractivas de tus platos, así atraerás la atención del consumidor.

3. Sube los documentos legales del restaurante: Este procedimiento hará que tu negocio sea más seguro, transparente y confiable para la plataforma y el consumidor; además, te tomará pocos minutos.

4. Por último, debes esperar la verificación de la app para iniciar y vender en la plataforma ¡y listo!

Como lo pudiste notar, la venta de tus productos en una tienda física no es la única opción que existe, te sugerimos adaptarte a las tendencias, las nuevas tecnologías e implementar la omnicanalidad para brindarle una experiencia más satisfactoria a tu consumidor.

servicios de domicilios

¿Qué beneficios tiene para mi restaurante?

• Branding: La imagen y el posicionamiento de la marca puede mejorar brindando más confianza al cliente, contando la misma información sin importar el canal de interacción.
  • Productividad: Mejora la eficiencia de los procesos lo que ayuda a mejorará notablemente, además, será más fácil controlar la información de otras áreas de las empresas.
  • Aumentar ventas: Si refuerzas el mensaje de tu empresa, inmediatamente se impulsará tu negocio, ya que los consumidores lo percibirán como una comunicación segura y de calidad.
  • Recopilación de datos: El seguimiento de información ayudará a tu empresa a comprender mejor el nicho de mercado, sus gustos, y preferencias, para así, establecer las adecuadas técnicas de marketing.
  • Experiencia del cliente: Una de las razones más importantes para implementar la omnicanalidad es mejorar y personalizar la experiencia del cliente, sincronizando los canales de comunicación y las ventas.Al implementar la omnicanalidad en un restaurante, no solo se logra una transformación en la experiencia del comensal, sino que, además se logra una interacción más constante y fluida sin importar el canal que utilice.

¿Necesitas más motivos para implementarla en tu negocio? Conecta con tus clientes a través de nuevos canales, actualízate y aumenta tus ventas.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.