Tendencias para restaurantes: el futuro de las salsas en la cocina. -
Institucional Colombia > Tendencias Gastronómicas > Insumos > Tendencias para restaurantes: el futuro de las salsas en la cocina.

Tendencias para restaurantes: el futuro de las salsas en la cocina.

Salsas sazonadoras Levapan
Salsas sazonadoras Levapan

Por: María José Alzate P – Comunicaciones Levapan.

Las salsas ocupan un lugar fundamental en la cocina y el menú de todo restaurante. Son determinantes al momento de escoger entre un plato u otro, y le proporcionan al chef un ingrediente más para fidelizar al cliente con el restaurante. En este artículo, te contamos sobre las nuevas tendencias en restaurantes, relacionado con la categoría salsas de la cocina, para el año 2021.

El año anterior fue un año distinto para todo el mundo, lleno de grandes aprendizajes, y mucha incertidumbre. Los restaurantes y empresas productoras de alimentos también afrontaron cambios y retos, que les permitieran entrar en las tendencias gastronómicas del 2020: domicilios, digitalización y bioseguridad.

Las empresas productoras de salsas, ingrediente esencial en los platos y menús de los restaurantes, también deben entender los retos que deja la situación de salud para desarrollar nuevos productos.

Diferentes tipos de salsas

¿Cuáles son las tendencias para restaurantes en 2021, en cuanto a salsas?

“Mucho más allá de hablar de una tendencia puntualmente, porque aún hay mucha incertidumbre, nos enfrentamos como industria a un consumidor que busca sabores nuevos, y experiencias renovadas en los platos”. Explicó Natalia Páez, jefe de marca de Levapan.

Para las empresas productoras como Levapan, las presentaciones de las salsas tipo sachet se han vuelto muy relevantes, y están dentro de la tendencia de restaurantes para el año 2021. Son las salsas básicas, o “de la casa” que acompañan los domicilios. Como sabemos, el comercio gastronómico y los restaurantes, han tenido que ajustarse muy rápido para responder a los cierres por largos tiempos de sus negocios.

Guacamole

Salsas en sachet: recomendadas para restaurantes

Las tendencias giran en torno a la salud y la bioseguridad. Para los restaurantes debe ser muy importante la manera cómo envían o empacan las salsas. “Hay muchos negocios que entregan las salsas en cajitas con tapa, lo cual no garantiza que el producto no se contamine, ni que sufra cambios, dada la manipulación a la que se expone” dijo Páez. En este punto, el sachet se vuelve la respuesta esperada por el consumidor, ya que ninguna otra presentación le puede garantizar la higiene y seguridad.

El Sachet garantiza que desde que se elabora la salsa hasta que le llega al consumidor no ha sido expuesto a manipulación ni contaminación de agentes externos que afecten su calidad y asepsia, factores que hoy son más importantes que nunca. Como tendencia, si hablamos de salsas en los restaurantes, la respuesta es inocuidad.

Salsa amarilla

Desafíos para la categoría salsas en gastronomía

El mayor desafío es poder tener un portafolio completo y adecuado para las necesidades que surjan en el mercado, además, de las marcadas tendencias de los restaurantes para el 2021. Con variedad se puede responder a las exigencias del consumidor final, que es un cliente que ha viajado mucho por lo tanto ha tenido experiencias gastronómicas variadas.

Salsas básicas VS salsas derivadas en cocina

¿Cuál es la mejor salsa para un chef? Depende del objetivo que quiera lograr. Hay unas salsas que por naturaleza tienen que ir dentro de la oferta, porque es lo que el consumidor está buscando, sin embargo, eso no significa que las creaciones del chef no tengan un lugar. “Son muy importantes todos los aportes de sabores que el chef proponga, las salsas derivadas que pueda crear, como juegue con ellos, pues así logra entregar nuevas recetas y por lo tanto el da un valor agregado a su consumidor y le da una gran diferenciación al restaurante” sustentó Natalia Páez.

Salsas en sachet para domicilios

«El consumidor ya está cansado de probar y de comer siempre lo mismo. Está buscando experiencias diferentes, nuevas salsas para acompañar su comida, que le den un sabor único. Seguramente salsas o preparaciones que uno no se imaginaría y combinaciones que uno pensaría que no se pueden dar»

¿Nuevos sabores de salsas? Qué esperar en el 2021

Las empresas productoras de alimentos, también se han visto impactadas por el Covid-19, en este momento, concentrarse en la buena experiencia de los clientes, es la tendencia para los restaurantes. “El tema de innovación se ha visto afectado, por los cierres, así que como compañía nos concentramos es en adaptarnos con los clientes a la dinámica que ellos tienen en este momento a nivel funcional y operativo, además de complementar su oferta para que sea ideal y que esté acorde con su capacidad actual” concluyó la Jefe de Marca de Levapan.

Related posts