Transforma tu restaurante en un comercio electrónico sin morir en el Intento. - Institucional Colombia

Transforma tu restaurante en un comercio electrónico sin morir en el Intento.

en linea con soomi

Por: Comunicación Digital Levapan.

Con esta guía te enseñaremos paso a paso cómo evolucionar tu restaurante a un negocio e-commerce.

La pandemia y el mundo actual nos han mostrado que ahora mismo existen dos tipos de restaurantes: Los que se estancaron en su modelo viéndose obligados a cerrar y los que dieron el salto hacia la transformación digital y han tenido éxito.

Y si tú deseas hacer parte de los restaurantes a la vanguardia, te invitamos a que pongas en marcha esta guía práctica con la que paso a paso podrás ir digitalizando tu restaurante.

Únete a una delivery app

Una alternativa rápida para abrirte paso en el mundo digital es sumarte a una delivery app, como lo son Rappi, iFood y Uber Eats, entre otras.

chef en la cocina

Ser parte de estas aplicaciones de comercio electrónico te traerá beneficios inmediatos ya que estarás en sus ofertas de catálogo, en sus agresivas estrategias de marketing online y, además, te ahorrarás los costos que implica tener un e-commerce y el servicio de entregas a domicilio. Así que, si entras a una delivery app serás parte del universo de restaurantes que venden en internet.

Ten tu propio e-commerce

Si tu deseo es tener tu propia página web e-commerce ¡adelante! Es el mayor paso hacia la digitalización. Evalúa las opciones de proveedores de páginas web, elige al mejor y pon en marcha tu negocio.

¿Te preocupa no tener clientes? Pues las personas que consumen contenido digital también tienden a consumir productos gastronómicos por internet. Y, además, podrán calificarte, dejarte mensajes de recomendaciones y atraer a más clientes.

Eso sí, alista a tu personal y organízate muy bien en la logística de las entregas de domicilios, pues el cliente digital suele ser muy exigente con la calidad y puntualidad. Así, verás tu inversión volver a ti en grandes masas de comensales.

Crea una estrategia de contenidos gráfica

Como lo dice el dicho: La comida entra por los ojos. Esto es un irrefutable. Así que para tu estrategia de contenidos online opta por imágenes que reflejen las delicias de tu carta.

Debes lograr transmitirle a tu comensal los sabores, las texturas y la increíble experiencia que vivirá al consumir tu producto ¡ábrele el apetito! Y recuerda que, al igual que tus platillos, las fotografías deben ser impecables. Esto te traerá mayor engagement con tus clientes y, por ende, mayor retorno de la inversión.

fotografia del plato

Un tip: Para posicionar tu web y aparecer en las primeras búsquedas de tu categoría, incluye en tu Estrategia de Contenidos las palabras claves (keywords) con las que te encontrarán tus clientes en Google u otros motores de búsqueda. Tu objetivo: ser siempre la primera opción.

Crea descuentos para competir

En las delivery app encontramos miles de promociones al día para degustar los platillos que más nos gustan. Aprovecha los días de poco aforo para lanzar promociones atractivas como gancho para tus clientes. Esto te ayudará a sobresalir entre la competencia de tu misma categoría, te traerá más clientes y, probablemente, conseguirás su fidelización con tu marca.

Tambien te puede interesar: Soomi, plataforma para que tu negocio venda online.

Así que ganarás no solo en ventas, sino que tendrás un cliente que seguirá comprando en el futuro. No debes pensar solo en vender, haz lo posible por cautivar a tus comensales.

Automatiza tus procesos

Recomendamos automatizar todos los procesos que sean posibles dentro de un restaurante. Esto te permitirá actuar más rápido y tener mejor capacidad de respuesta.

Por ejemplo, uno de los procesos que más se automatiza es la atención virtual al cliente. Por medio de bots, ya sea en Facebook o en WhatsApp, lograrás darle respuesta oportuna a los requerimientos de tus interesados.

vender en lina con soomi

Haz un listado de las preguntas más frecuentes y programa tus bots. De esta manera, la aplicación se encargará de las solicitudes más sencillas y las más pasarán a manos del personal de colaboradores.

Con todos estos pasos que te hemos compartido lograrás dar el salgo que tu negocio necesita. Anímate y ¡Haz parte del mundo del comercio electrónico!

Bibliografía: https://bit.ly/3qM0a00

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts