Institucional Colombia - Tendencias food service, gastromarketing, recetas, técnicas culinarias > Tendencias > Top de las 4 mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio en Colombia.

Top de las 4 mejores aplicaciones para pedir comida a domicilio en Colombia.

Por: Comunicación Digital Levapan.

Hoy en día es muy fácil pedir comida a domicilio, gracias a la tecnología y a las diferentes aplicaciones se pueden pedir alimentos preparados sin importar el punto de ubicación de la ciudad donde se encuentre. Algunas aplicaciones ofrecen, descuentos, rapidez, calidad, bonos, regalos, entre otras ofertas para que el usuario siga utilizándola. Les dejamos 4 de las Apps en Colombia, que han tenido crecimientos muy importantes y compiten por ganarse este mercado en el país:

Lea también: 4 razones para que usted utilice las Apps de comida para aumentar las ventas de su restaurante

 

1. Domicilios.com

Esta aplicación cuenta con más de 8.000 establecimientos en su plataforma digital y para 2.019 espera llegar a los 23.000 establecimientos. Lleva casi 12 años en el mercado e inició como un directorio digital que solamente ofrecía información de la ubicación y teléfonos de los restaurantes de la ciudad.

Después de monetizar el directorio pasaron de ser página web a ser una de las aplicaciones pioneras en domicilios del sector gastronómico. La idea de crear este canal comercial nació de dos jóvenes emprendedores de la Universidad de los Andes, Miguel MacAllister  y José Guillermo Calderón, en el año 2.007.

Hoy Domicilios.com es una de las aplicaciones pioneras en el país, con presencia en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga; y en otros países como Perú, Ecuador y Argentina; y también es la que más establecimientos tiene registrados en su plataforma.

 

2. Rappi

Nació en 2.015 gracias a Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, tres colombianos, quienes afirman que Rappi surgió gracias a sus usuarios. Esta aplicación ofrece servicio continuo y responde a las necesidades del cliente de forma oportuna. Actualmente cuentan con más de 4.000 establecimientos en su plataforma digital de los cuales la mayoría hace parte del sector gastronómico; 25 de esos establecimientos, son cocinas ocultas que sólo comercializan comidas a domicilio.

Sebastián Ruales, director comercial de Rappi, indica que esta aplicación le permite al usuario hacer seguimiento de su pedido y tener mayor eficiencia del uso del tiempo. Rappi cuenta con cerca de 50.000 repartidores en los diferentes países donde se encuentra, tales como: Colombia, México, Argentina Uruguay, Chile y Perú.

Los creadores de esta aplicación aseguran que los que los ha llevado al éxito es estar atentos a los comentarios de sus usuarios y clientes, generando empatía, confianza y un servicio de calidad, al tener un contacto directo entre cliente y proveedor o restaurante.

 

3. I Food Colombia

Es una aplicación creada en el año 2.011en Brasil y llegó a Colombia a principios del año 2.018 y tiene servicio en 7 ciudades principales como; Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena Barranquilla, Manizales, Santa Marta Pereira, entre otras. Actualmente está prestando sus  servicios en países de América Latina, como Argentina y México.

A pesar de su corto tiempo en Colombia, cuenta con más de 4.000 establecimientos en su plataforma digital y cerrando el 2.019, esperan llegar a los 8.000 establecimientos.

El objetivo de esta aplicación es brindar oportunidades a los negocios que no cuentan con una gran infraestructura para que revolucionen la gastronomía a través de un canal comercial diferente a la venta presencial.

Luis Ballestas, gerente comercial de iFood Colombia, indica que la meta es que el 20% de los repartidores sean de su logística y el 80% sean repartidores que trabajan directamente con el restaurante al que le realizan el pedido. iFood triplicó sus pedidos en 2.018, considerando que aún hay muchas personas que son una gran oportunidad para que el uso de la aplicación se expanda en Colombia.

 

4. Uber Eats

Uber Eats llegó a Colombia en el año 2.016 y cuenta actualmente con más de 3.000 restaurantes en su plataforma digital. Esta aplicación tiene expansión mundial, fue creada por Travis Kalanick, estudiante de la Universidad de California en Los Ángeles y  Garrett Camp, en Estados Unidos. Primero nacieron como una aplicación que facilita el viaje a los usuarios y después nació la aplicación para revolucionar el sector gastronómico con la entrega de alimentos.

Uber Eats  ofrece a los usuarios, eficacia, eficiencia y velocidad. Camilo Méndez, gerente de Uber Eats en Colombia, asegura que el tema de los domicilios dejó de ser sólo para los fines de semana y pasó a ser un servicio que se utiliza todos los días, en diferentes horarios y lugares.

Uber Eats ha logrado generar el incremento de ventas en el sector gastronómico en un 60% a sus clientes restauranteros, logrando éxito en el país a nivel de domicilios, gracias a la aplicación. El plus de esta aplicación es la inmediatez, ya que los repartidores o domiciliarios realizan el 50% de sus entregas en un tiempo de 30 minutos o menos, consiguiendo clientes felices y satisfechos con el servicio.

 

Lea: Aumente las ventas de su restaurante con estas Apps.

Las aplicaciones de domicilios aún no revelan el número exacto de repartidores que manejan, pero ya sabemos que todas ofrecen la rapidez de entrega en un rango de 40 minutos a una hora.

Lea también: Domicilios.com: la app pionera en Colombia para su negocio gastronómico

Descargue alguna de las 4 mejores aplicaciones en el país, para pedir comida a domicilio y disfrute de los beneficios que cada una ofrece.

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment