Por: Comunicación Levapan.
Uno de los dilemas mayormente atravesados por los padres es lograr que sus hijos coman frutas y verduras en su alimentación diaria. Pensando en esta necesidad en este artículo le compartimos 10 opciones de recetas divertidas para niños que puede añadir al menú de su restaurante, además cabe resaltar que éstas recetas contienen las frutas con mejor aporte de vitaminas, como lo son: la manzana, fresa, pera, melocotón, piña, ciruelas, entre otras.
Estas son formas lúdicas de añadir muchas más opciones para ofrecer a sus clientes además de promover que los niños coman más frutas y verduras, de manera más fácil y divertida.
1. Receta de ensalada de frutas para niños:
Para esta receta debe seguir los siguientes pasos: lave la fruta, déjela pelada y cortada en trozos pequeños, colóquela en un recipiente e inmediatamente agregue con el zumo de naranja, el limón exprimido y el azúcar, mezcle bien y sirva en el plato favorito del niño.
2. Receta de brochetas con frutas para niños:
Ensarte en un palito de brocheta una fresa completa, luego colóquele un cubo de kiwi, un trozo de sandía, una uva verde y una roja, repita la secuencia con el niño hasta terminar. Puede acompañarlo con chocolate derretido, yogur o mermelada.
3. Cupcakes con frutas para niños:
Ésta es una de las recetas para niños más creativas y divertidas de hacer. Para empezar, es necesario comenzar con el precalentado del horno a 160 grados y a su vez saltee las manzanas con la mantequilla, el azúcar, la canela y el jugo de limón, hasta conseguir un resultado suave. Luego coloque en un recipiente mantequilla con el azúcar y añada los huevos uno por uno para constituir el batido, después deberá mezclar todo bien y agregar la harina con la leche y el polvo para hornear. Finalmente, integre con las manzanas y coloque en moldes para horno y espere 15 o 20 minutos de cocción y estarán listos, opcionalmente puede decorar con caramelo o con trozos de nuez.
Para ésta receta recomendamos elegir muy bien los colorantes, azúcares e hidratos de carbono (carbohidratos) para sus preparaciones. Le recomendamos visitar los productos Levapan para garantizar una excelente calidad de los cupcakes de esta receta.
4. Receta de yogur con frutas para niños:
Otra de las favoritas de los niños. Para ésta receta de yogur con frutas primero, vacíe los yogures en un recipiente, luego bata un poco para que estén cremosos, le recomendamos que si no son yogures azucarados le añada una cucharadita de azúcar o de miel.
Posteriormente, deberá lavar bien los arándanos y añadirlos enteros o troceados al recipiente con los yogures, corte el plátano en rodajas, trocee las almendras y ralle el chocolate para hacer virutas y echar todo a la mezcla. Finalmente agregue los cereales y mezcle todo bien. ¡A disfrutarlo!
5. Receta de pizza de frutas para niños:
Deberá mezclar galletas y mantequilla hasta hacer una pasta uniforme. Después, extienda la pasta en una bandeja redonda y deberá meterla en la nevera durante cinco minutos. En otra parte, lave y corte las frutas en trozos pequeños, saque la pasta de la nevera y agregue mermelada de fresa. Coloque frutas por encima cubriendo la pasta y ralle chocolate blanco y esparza por encima como si fuese queso.
6. Receta de gelatina con frutas para niños:
Corte frutas en trocitos pequeños, déjela en un recipiente y eche la gelatina en un sobre de agua hirviendo y remueva hasta que se disuelva, luego, añada un vaso de agua fría a la mezcla y vierta el plato de la fruta en la mezcla, déjelo en la nevera 6 ó 7 horas.
7. Receta de crepes con frutas para niños:
Realice pancakes como usualmente lo realice, luego de que estos estén listos, coloque encima trozos de fresas, uvas y kiwi, puede usar opcionalmente como salsa, miel, arequipe derretido o crema chantilly y con ella decorar. Doble en forma de rollo y coloque polvo de azúcar para darle un sabor espectacular.
8. Receta de tarta de frutas para niños:
Realice un cupcake sencillo y elija una variedad de por lo menos 3 frutas, luego córtelas en trozos pequeños y añada encima del cupcake, acompañe con gomitas o con un rociado de yogur.
9. Receta de mousse con frutas para niños:
En un recipiente sirva yogur griego, incorpore nata y revuelva para que espese lo suficiente, añada 2 claras de huevo y revuelva hasta que queden integradas, quedará una crema esponjosa que deja una textura perfecta al mousse. Luego, coloque la crema en vasitos o copas, encima coloque moras o la fruta de su elección y sirva. Déjelo enfriar al clima, al menos 3 horas en el recipiente elegido.
10. Receta de manzana con caramelo para niños:
Quite los rabos de la manzana y coloque en un palillo de madera. Para hacer el caramelo, coloque azúcar, zumo de limón y agua en una cazuela a fuego muy suave, al derretirse el azúcar, agregue mantequilla y vuelva a calentar a fuego suave. Después revuelva constantemente, cuando el almíbar coja color, apague el fuego, agregue el colorante y mezcle bien. Meta la manzana en el almíbar completamente, sáquela y deje que escurra unos segundos y colóquela sobre un papel de horno para que el caramelo endurezca, deje enfriar el caramelo y disfrute.
¡Ya tiene las ideas, ahora a ponerlas en práctica!