Tendencias gastronómicas para el 2021 - Institucional Colombia
Institucional Colombia > Tendencias Gastronómicas > Tendencias gastronómicas para el 2021

Tendencias gastronómicas para el 2021

las tendencias gastronomicas en el 2021
tendencias gastronomicas en 2021

Por: Sofía Guerra Patiño – Comunicaciones Levapan.

Después de un año de grandes cambios las tendencias gastronómicas apuntan a la salud y cuidado de las personas para prevenir el contagio del COVID19.

Debido a la pandemia mundial del COVID19 que sigue vigente, las tendencias gastronómicas que surgieron a raíz de esto, seguirán vigentes durante este año. Como por ejemplo pedir comida a domicilio, exigiendo mayor higiene y seguridad en los establecimientos, una gran parte de la se seguirá preparando en casa, entre otros. Para ampliar un poco más este tema, hablamos con Angélica Fandiño, Jefe de Desarrollo de Negocios de Levapan.

cocina del restaurante en las tendencias del 2021

Foto tomada de restauranteleo.com

1. Empaque extra bolsa sobre bolsa

A medida que aumenta la demanda de comida para llevar, es importante garantizar que la comida no haya sido manipulada. Angélica afirma que “Aumentarán los costos del plato del restaurante por lo que es necesario rediseñar la carta basado en el costo objetivo”.

Esto quiere decir que es importante encontrar el balance entre empaques y los productos. Una forma es diseñar una carta que sea rentable donde ganen dinero y a la vez pague toda esa operatividad de un domicilio. “Suena difícil pero finalmente usted como restaurador conoce su público, sus costos y productos y puede lograr encontrar el balance”. Afirma Angélica.

Foto tomada de celelerestaurante.com

2. Productos en sobres

Los productos para empaques pequeños se van a volver más populares en el 2021 porque los restaurantes necesitan soluciones que estén ya empacados. “Las salsas, las sopas, son  productos que se pueden transportar fácilmente bajo estos modelos, son ideales para la versión de platos a domicilio”, expresa Angélica.

Esta tendencia será una de las más populares en el 2021 porque garantizará higiene. Por otro lado, las compañías como Levapan que ofrece producciones en sobres, cumple con todos los estándares de garantía del producto; buen sabor, buena presentación con un empaque y precio ideal.

Foto tomada de elchato.co

3. Restaurantes inspirados en quirófanos

Los establecimientos donde la limpieza de las zonas compartidas como las mesas, barras, baños, entre otros; será también tendencia este año.

Es fundamental mantener procesos de desinfección constantes y tiempos mínimos de permanencia en los espacios con el fin de garantizar a los usuarios y empleados el cuidado. Por eso los restaurantes deben cumplir con la señalización para delimitar métodos seguros de distanciamiento social; el personal debe cumplir con todo equipo de protección personal lo que lleva el aumento del uso de protectores faciales y diseños creativos. Finalmente, las estaciones de desinfección en su establecimiento serán claves para eliminar los gérmenes de las manos de sus clientes.

sobre de salsa de tomate en el 2021

Foto tomada de harrysasson.com

4. Cocinas ocultas

A medida que el futuro de la comida se vuelve cada vez más para llevar, ya no es necesario tener varias sedes abiertas. Por eso, para este 2021 se recomienda tener una cocina operando, así reduce el costo del alquiler de la propiedad, los empleados, los servicios del lugar, entre otros. En cambio el dinero se destina a productos de alta calidad o se puede dar el lujo de bajar el costo de sus platos para atraer más domicilios. Por otra parte, Angélica afirma que “Los restaurantes deberán ampliar su visibilidad en los formatos de medios digitales con alianzas”:

Para concluir, Angélica cree que los restaurantes deben hacer tres cosas para acelerar su reactivación:

1. Deben tener alianzas estratégicas con los proveedores.

2. Deben rediseñar su menú y ajustar platos a cada canal de venta.

3. Es indispensable implementar sus propias Audiencias a través de los medios digitales, crear sus redes sociales propias y sitio web.

Bibliografía: https://bit.ly/3bbCWKT

Related posts