Por: Comunicación Digital Levapan.
El sello SABOR DEL AÑO es un certificado de preferencia y calidad, otorgada por los consumidores hacia las marcas. Fue creado por la empresa francesa Monadia, centro de calidad del consumidor, y tiene más de 25 años de trayectoria en el sector. Actualmente, opera en varios países de Europa como España, Portugal, Italia y Bélgica; en América está presente en México y es operado por el grupo Global Quality.
Debido a su innovadora metodología de “Cata a ciegas” el sello SABOR DEL AÑO se ha posicionado como uno de los más imparciales y rigurosos en los diferentes países. Gracias a la confianza de consumidores, fabricantes, empresarios, y profesionales, se ha convertido en el sello líder de calidad gustativa.
¿Cuáles son los beneficios de ganar el sello SABOR DEL AÑO?
Gracias a su prestigio internacional, el sello SABOR DEL AÑO aporta autoridad e incrementa la reputación de las marcas que lo obtienen. Ser ganadores del sello SABOR DEL AÑO representa para las compañías del sector alimentos una confirmación de la confianza y preferencia del consumidor hacia sus productos. De esta manera, más personas estarán dispuestas a probar y comprar sus alimentos.
Además de lo anterior, el sello SABOR DEL AÑO es un activo de gran valor para el mercadeo y la publicidad de la marca ganadora. Servirá para utilizar en piezas de comunicación, boletines, correos electrónicos. El sello será un aliado de la marca en toda su estrategia de difusión.
Diferentes categorías del sello SABOR DEL AÑO
Aunque obtener cualquiera de estos sellos es un gran honor para las marcas, existen diferentes categorías que se ajustan a los diferentes productos, algunos de estos son: SABOR DEL AÑO Top Innovación, SABOR DEL AÑO Clásico, SABOR DEL AÑO Gourmet, SABOR DEL AÑO Sostenible, e incluso categorías populares dentro de los consumidores como lo son: SABOR DEL AÑO Vegano, Vegetariano y sin Lactosa.
Todas las categorías del sello llevan a cabo el proceso de cata ciega con los consumidores.
¿Quiénes pueden participar del sello SABOR DEL AÑO?
Todas las empresas que tengas productos comercializados en alguno de los países donde opera el sello SABOR DEL AÑO podrán participar. Algunas de las condiciones, se enfocan en la innovación de los productos y los tiempos de lanzamiento dentro de estos mercados. Las marcas podrán entrar a la convocatoria con: productos nuevos, productos mejorados, o productos tradicionales que lleven muchos años en el mercado, pero se destaquen por su sabor único.
Cómo funciona la metodología del sello SABOR DEL AÑO:
El sello SABOR DEL AÑO realiza pruebas monádicas, utilizadas para conocer la opinión de los consumidores sobre determinados productos, lo cual garantiza la objetividad, imparcialidad y transparencia siguiendo un estricto proceso. Los productos participantes son degustados por un grupo de personas seleccionadas acorde a sus hábitos alimenticios. En este proceso el panel de consumidores utiliza únicamente sus sentidos del gusto y olfato para valorar los productos.
Al final de la degustación se le pregunta a los consumidores los puntos positivos y negativos del producto que probaron, así se podrán identificar aspectos y áreas por mejorar para las marcas participantes.
Oportunidades como el sello SABOR DEL AÑO son ventanas importantísimas para el sector alimentación, para que los profesionales y empresarios den a conocer sus productos a nivel internacional y recibir la certificación de calidad de un importante grupo de consumidores.