Barry Callebaut lanza junto a Levapan sus marcas de chocolate Gourmet en Colombia.

Por: Comunicación Digital Levapan.

El reconocido grupo Barry Callebaut anunció su expansión a dos países más de Latinoamérica: Colombia y Ecuador. Sus marcas de chocolate Gourmet Mona Lisa®, Callebaut® y Sicao®, ahora están disponibles para chefs profesionales de la industria, maestros chocolateros artesanos, reposteros en casa, expertos en panadería, HORECAS (hoteles, restaurantes y catering) y Food Service, entre otros segmentos de clientes dinámicos. Además, Barry Callebaut fortalece su presencia en República Dominicana como parte de su crecimiento regional para aprovechar oportunidades sólidas en un mercado en crecimiento.

En un evento en Bogotá, el Grupo Barry Callebaut dio a conocer su llegada a Colombia y Ecuador, de la mano de Levapan como aliado de negocio y distribuidor. Para anunciar su alianza, las dos compañías realizaron una degustación con explosión de sabores. Los asistentes pudieron probar los reconocidos chocolates con mezclas de productos locales como el maracuyá, lulo, mango, café, entre otros.

Presencia y trayectoria de Barry Callebaut

Con sede en Zúrich, Suiza, el Grupo Barry Callebaut es el principal fabricante mundial de productos de chocolate y cacao de alta calidad. Tiene presencia en más de 137 países; cuenta con 64 fábricas y 25 Academias de Chocolate alrededor del mundo; emplea a más de 12,500 personas y ha capacitado a alrededor de 335 mil profesionales del chocolate solo en 2020-2021.

Barry Callebaut domina cada paso de la cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas hasta la producción de los mejores chocolates.

Jesús Carlos Valencia, Director General de Grupo Barry Callebaut para el Norte de Latinoamérica, dijo: “Esta expansión en Sudamérica demuestra que Barry Callebaut está aquí para quedarse. Somos líderes en el arte de hacer que los productos de chocolate y cacao reflejen las nuevas necesidades de los consumidores en constante evolución y las últimas tendencias del mercado. Ofrecemos a nuestros clientes innovación y valor agregado a través del gran sabor y la versatilidad de los productos de nuestras marcas, los cuales pueden ser usados para cualquier aplicación”.

Levapan distribuidor autorizado de Barry Callebaut

Los productos de Barry Callebaut estarán disponibles en Colombia a través de Levapan como distribuidor autorizado.

Levapan es una empresa de origen colombiano fundada en 1956 especializada en producción, comercialización y distribución de materias primas para la industria de alimentos, panadería y repostería, productos de consumo masivo, gastronomía, agroindustria, proteínas vegetal y animal, con presencia en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, República Dominicana y Panamá.

Andrés Daza, Director de Negocio de Panadería de Levapan, dijo: “Para Levapan es un ganar-ganar contar con los innovadores productos de Barry Callebaut en nuestro portafolio fortaleciendo la oferta comercial en chocolatería para nuestros clientes con el fin de satisfacer las necesidades de variedad, sabor, textura y bienestar de 112 millones de consumidores en los países en los que operamos”.

Las marcas de Grupo Barry Callebaut que llegan a Colombia

Mona Lisa®: Marca líder de decoraciones de chocolate en el mundo que facilita el trabajo de los profesionales de la repostería, permitiéndoles aprovechar su creatividad y arte.

Callebaut®: El Auténtico Chocolate Belga de calidad premium, elaborado con cacao 100% sustentable. A lo largo de los últimos 100 años, su chocolate ha sido reconocido por artesanos y chefs alrededor del mundo con denominación de origen desde 1911.

Su proceso de fabricación es 100% trazable y transparente, desde la recolección del grano de cacao, hasta la creación del chocolate, por lo que el consumidor puede conocer el origen exacto del producto con el que trabaja sus creaciones.

Sicao®: Marca de gran calidad elaborada con el conocimiento y la tradición del Grupo Barry Callebaut por más de 175 años. Se adapta perfectamente a las necesidades de confitería, panadería, repostería, chefs del segmento HORECA y pequeños negocios ya que permite crear productos de gran volumen a precios competitivos.

Barry Callebaut y las comunidades productoras de cacao

Mona Lisa®, Callebaut® y Sicao® trabajan en conjunto con la Fundación Cocoa Horizons, un programa integral sin fines de lucro que usa su experiencia y sus herramientas para tener un efecto positivo en las comunidades agricultoras de cacao y en el medio ambiente.

El programa se enfoca en tres áreas principales: productividad, para permitir que los productores de cacao prosperen; comunidad, para erradicar el trabajo infantil y empoderar la labor de las mujeres; y medio ambiente, para eliminar la deforestación y alcanzar una condición de carbono positivo.

René Chávez, Director Gourmet de Grupo Barry Callebaut para el Norte de Latinoamérica, dijo: “Con más de 175 años de herencia chocolatera, en Barry Callebaut, somos el corazón y el motor de la industria del chocolate en el mundo. Estamos ansiosos por compartir nuestra experiencia con el mercado local e inspirar a los chefs chocolateros y reposteros a través de nuestra pasión por el cacao y el chocolate”.

Para celebrar su entrada a este mercado, la empresa ha elegido al reconocido Chef colombiano Juan Gutiérrez como embajador de sus marcas.

El Chef Juan Gutiérrez, ganador del aclamada serie de Netflix “The School of Chocolate”, finalizó: “Ser el embajador mundial de Barry Callebaut es uno de los más grandes honores en mi carrera. En lo personal, disfruto enseñar, compartir mi conocimiento y amor por la profesión. Me agrada saber que ahora podré hacerlo no sólo con mi equipo de trabajo, sino también inspirar a otras personas alrededor del mundo”.

Conozca más sobre el Grupo Barry Callebaut

Su misión es ser el número uno en los segmentos de chocolatería, panadería y repostería. Barry Callebaut es una empresa integrada verticalmente con una sólida posición en los países de origen del cacao y una presencia global única.

En el año fiscal 2020/21, generó ventas anuales de alrededor de CHF 7,200 millones (EUR 6,600 millones / USD 7,900 millones).

Para más información sobre los productos y el distribuidor, visita www.barry-callebaut.com/es-MXwww.levapan.com. También puedes seguir a las marcas en sus redes sociales: Mona Lisa® en Facebook e Instagram / Callebaut® en Facebook / SICAO® en Facebook e Instagram.

 

Bibliografía:
Barry Callebaut, el sabor del chocolate que conquista a Colombia. (2022, abril 27).
TintaTIC. de https://tintatic.com/barry-callebaut-el-sabor-del-chocolate-que-conquista-a-
colombia/
“El consumidor colombiano quiere vivir nuevas experiencias al comprar chocolate”.
(s/f). Diario La República. (2022), de https://www.larepublica.co/ocio/el-consumidor-
colombiano-quiere-vivir-nuevas-experiencias-al-comprar-chocolate-3351152

Si le ha gustado este artículo, compártalo en sus redes sociales.

Related posts

Leave a comment