Salsa de soya y otras salsas sazonadoras infaltables. -
Institucional Colombia > Descubre > Salsa de soya y otras salsas sazonadoras infaltables.

Salsa de soya y otras salsas sazonadoras infaltables.

Por: Comunicaciones Levapan.

Las salsas sazonadoras se caracterizan por darle un sabor único a la comida, cualquier receta queda maravillosa al usar la salsa correcta. Existe una gran variedad de salsas para cocinar, pueden ser preparadas desde cero por el cocinero, o pueden encontrarse listas en los supermercados.

Se pueden utilizar para marinar, crear salsas y distinguir el sabor natural de los productos.

En el caso de las salsas sazonadoras, se pueden utilizar en diversidad de platos tales como: carnes, pescados, aves, vinagretas para ensaladas, etc. En Colombia, encontramos gran variedad de recetas, donde se utilizan cada una o varias de estas salsas.

Salsa para camarones apandos

¿Para qué sirve la salsa de soya?

Es una de las salsas sazonadoras más versátiles, sin embargo, se puede relacionar con los platos típicos orientales: el sushi, el chop suey. La salsa soya tradicionalmente se elabora a partir de un proceso de fermentación de granos de soya, trigo tostado, sal y agua. Es uno de los sazonadores con gran beneficio debido a que nos aporta proteínas y fibras a nuestro organismo además contiene aminoácidos y lecitina que ayuda a la regeneración celular.

Actualmente tiene diferentes usos en la cocina, estas son algunas formas de usarlas:

  • Cocciones al wok.
  • Recetas con pescados.
  • Preparar otras salsas.
  • Preparar aderezos y ensaladas para su negocio, es un gran complemento para la creación de nuevas recetas.
Carne con salsas sazonadoras

Salsas para sazonar carnes

La salsa inglesa, es reconocida por su utilización en preparaciones de carnes finas. Se elabora a partir de la fermentación de diferentes ingredientes entre los cuales se resalta el tamarindo, el jarabe de maíz, el vino, verdura china y salsa de soya. A pesar de que la receta original sigue siendo un gran secreto cada empresa tiene su propia salsa inglesa.

Tiene una gran variedad de matices únicos que complementa el sabor de tus platos y la creación de nuevas en tu cocina cómo, preparar otras salsas, aderezos y ensaladas, también marinar carnes y aves.

carne preparada con salsa sazonadora

La tradicional salsa negra

La salsa negra que se consume actualmente, es del mismo tipo de salsas orientales especialmente chinas, las cuales se elaboran a partir de fermentación de ingredientes como especias, vegetales y frutas partiendo de la clásica salsa soya.

Es una salsa fresca con sabores fuertes, agradables y deliciosos que también tiene toques picantes y de acidez, que permite crear una sazón única, sirve para elaborar otras salsas, además sirve también para asar carnes rojas y marinar aves.

Plato con spaguettis con salsa de soya

¿Por qué incluir salsas sazonadoras en tus platos?

Las salsas sazonadoras son importantes en todo tipo de negocio de alimentos, debido a que su uso no es limitado a ser utilizado en un solo tipo de cocina y cultura, sino que permite crear diferentes métodos para recetas novedosas, implementando sabores únicos en cada plato, abriendo así la posibilidad a millones de sabores únicos en cada preparación y harán que tu negocio tenga ese “toque secreto”

Estas 3 salsas sazonadoras son Infaltables en cualquier negocio gastronómico. Con ellas se puede preparar recetas fusión, que reúnan la gastronomía de muchos países. Su encanto está en la potencia del sabor que aportan a los diferentes alimentos.

Related posts