3 tendencias de marketing digital para aplicar en el 2022.

Por: Comunicación Digital Levapan.

Con la llegada y transcurso del 2022, se pueden vislumbrar las tendencias de marketing digital que llevarán la bandera en las estrategias de las empresas. Se esperan múltiples retos para las compañías, que desde el 2020 están afrontando cambios en la forma de comunicarse con sus clientes y consumidores. Si las pequeñas, medianas, y grandes empresas esperan obtener excelentes resultados, lo mejor es que se conecten con estas tres tendencias de marketing digital para el 2022.

Aunque el marketing digital parece ser un concepto bien conocido, lo cierto es que se sigue transformando. Debido a los cambios en las plataformas y en los tipos de comunicación, las compañías deben asumir el reto de transformar también las técnicas para captar más clientes. Hemos aprendido mucho de tecnología y plataformas en estos dos años de crisis sanitaria debido al COVID 19, pero es fundamental que las compañías y agencias de comunicación o publicidad, conozcan esos cambios en el mundo del marketing.

Redes sociales: continúan siendo tendencia de marketing digital

Sin lugar a duda, las redes sociales son canales de comunicación importantísimos para cualquier negocio. Los medios tradicionales como la prensa, la televisión y la radio siguen cobrando relevancia para algunos tipos de formatos y dependiendo de los clientes a los que se quiera llegar. Sin embargo, las principales redes como Facebook e Instagram modifican el comportamiento de consumo de las personas y es allí en donde debemos tener presencia.

A pesar de que muchos creen que es cuestión de modas, esta teoría se ha ido perdiendo en los últimos años. El porcentaje de usuarios de estas plataformas habla por sí solo. La tendencia de marketing digital de estar presente en redes sociales cobra más importancia en el 2022. En redes sociales, una empresa puede llegar a sus clientes y posibles clientes de muchas maneras, dos de las más conocidas son: orgánica, a través de contenido de valor, que alcanza un menor número de personas, pero logra mayor fidelidad con la marca, o publicidad a través del Meta Business, que incrementa el alcance y la presencia de marca.

SEO posicionamiento en motores de búsqueda

Los ebooks, blogs y videos, alcanzaron una gran popularidad en cuanto a tendencias de marketing digital en el 2021. Se convirtieron en respuestas, obsequios e información de valor para los clientes que se interesaban en ciertos productos o temas. Sin embargo, estos contenidos deben estar alineados a una buena estructura del sitio web de las compañías, que obedezca a una estrategia de SEO (Optimización para motores de búsqueda).

 

Para lograrlo, algunas de las técnicas más recomendables son aquellas en las que se incluye el correcto uso de palabras claves que son las utilizadas por los clientes en los motores de búsqueda; el uso de enlaces internos y externos en el contenido de interés que genera un mayor flujo de usuarios en la web; hacer un seguimiento al tiempo de permanencia de los usuarios en el sitio web, junto al número de clicks realizados, entre otras estrategias. Gracias a una buena estrategia SEO el tráfico y las visualizaciones al sitio web también aumentan, lo que favorece la obtención de leads.

Marketing pensado en las personas

Esta tendencia de marketing digital 2022, está centrada en no vender directamente, sino llegar a las personas según sus gustos e intereses, darles respuesta a sus preguntas y aportar valor. El consumidor actual se ha cansado de la forma en la que le ofrecen un producto. No están dispuestos a responder llamadas de televentas ni a recibir SMS de promociones. Las empresas tienen el reto de encontrar otras alternativas, para llegar con mensajes y contenido de valor a estos clientes.

En el 2022, restaurantes y empresas de distintos productos y servicios, tienen la oportunidad de adaptarse a estas tendencias de marketing para captar la mayor cantidad de clientes posibles ¿Quieres saber más sobre marketing digital para restaurantes? Sigue todo el contenido de Institucional Colombia.

Related posts

Leave a comment