Institucional Colombia > Técnicas de cocina > A la Parrilla > Tip de salsa inglesa para sus platos.

Tip de salsa inglesa para sus platos.

tips salsa inglesa

Por: Comunicaciones Levapan.

A veces podemos percibir que a un alimento le falta aroma, sabor, fuerza. Aunque un plato esté perfectamente preparado, puede ocurrir que el comensal sienta que le falta ese toque final que transporta su paladar a una experiencia exquisita. Incluso, muchas personas al percibir esta “ausencia” de sabor, recurren a algunas salsas como: la de tomate, la mayonesa o la mostaza, o la misma sal, para disfrutar mejor su comida. ¿Quieres aprender cómo darle ese toque último, utilizando salsa inglesa? Sigue leyendo este artículo.

Como expertos en cocina, podemos evitar esa sensación de insatisfacción, antes de servir. Y ¿cómo lo logramos? Incluyendo algunos toques “secretos” en nuestras preparaciones. El tip de este artículo es especial para los platos que incluyen alguna proteína animal: pollo, cerdo e incluso algunos mariscos, y el ingrediente principal es la salsa inglesa.

apanados con salsa inglesa

¿Para que sirve la salsa inglesa?

La salsa inglesa es un producto que nació en Inglaterra, de allí su nombre. Generalmente, se utiliza en las preparaciones de cortes de carne o incluso en algunas pizzas para realzar los sabores. Es un toque especial para muchos porque añade un sabor un poco ácido a los alimentos. Por fuera, podría confundirse con la textura y el color de la soya, pero es muy distinta. La receta de salsa negra puede contener principalmente agua, una base de vinagre, azúcar, sal, ajo, cebolla, entro otros ingredientes.

tips de salsa inglesa

Aprende cómo usar la salsa inglesa en tus preparaciones

El chef Daniel Riveros, nos entrega este tip para usar la salsa negra en su restaurante. A continuación, en este video, podrá descubrir cómo en solo un paso, una pechuga apanada puede adquirir un sabor increíble.

Pechuga de pollo con salsa inglesa

Si quiere conocer más sobre la salsa inglesa y cómo usarla, le invitamos a leer este artículo: https://www.institucionalcolombia.com/descubre/salsa-de-soya-y-otras-salsas-sazonadoras-infaltables/

Related posts